DAVID AMAT: “EN TECH MALLORCA HACEMOS QUE LA GENTE CUMPLA SUS SUEÑOS”

A lo largo de la Historia el ser humano ha contado con artilugios que le han ayudado a hacer la vida un poco más fácil. Si para las comunidades prehistóricas la invención del fuego fue un gran paso para desarrollarse no menos fue la llegada de la agricultura fue un complemento para las comunidades de Mesopotamia. Parafraseando al astronauta Neil Armstrong cuando puso un pie en La Luna: “Un pequeño paso para el hombre y gran paso para la humanidad” El ser humano ha ido construyendo su historia con elementos que le han ayudado a crecer en muchos campos.

La Revolución Industrial que comenzó en el siglo XVIII en Inglaterra supuso un gran cambio para el desarrollo de la economía y el uso de la tecnología en el trabajo lo que supuso una gran ayuda para el desarrollo de la economía.

En un momento complicado como el actual hay emprendedores que no dudan en intentar luchar por ver cumplidos sus sueños para embarcarse en montar su propia empresa y en este caso; os queremos presentar a David Amat quien este mismo año 2020 puso en marcha su empresa TECH MALLORCA quien atendió a Revista Plural en su sede central situada en el Centre BIT de Inca:

Juan Ramón Pons: ¿Qué es TECH MALLORCA?

David Amat: “Somos una empresa que se basa en tres puntuales como son la domótica, las redes y el audio de gama alta para casas de alto standing. Por ejemplo, poner audio en todas las habitaciones, en los exteriores y el montaje de cines privados. También trabajamos las redes, comunicación entre las diferentes casas de los propietarios y sus empresas”.

¿A qué tipo de clientes va dirigido vuestro trabajo?

“Mira Juan Ramón, nosotros básicamente nos centramos en dueños de villas a los que se les prepara la casa para poder disfrutarla. No obstante, también realizamos trabajos para empresas, pero hay un volumen menor. Es decir, hay un 70% de nuestro trabajo lo realizamos para viviendas privadas y el resto es para empresas, pero son colaboraciones con otras empresas como pueda ser montar una red Wi-Fi en un colegio, por ejemplo. Ahora bien, no trabajamos con la informática más de tipo local porque vamos más allá de los problemas que se puedan ocasionar, es decir, nos centramos en la ciberseguridad, implantación de los sistemas domóticos y nos hacemos cargo de la seguridad física como pueda ser la instalación de alarmas, cámaras, video análisis, alarma perimetral que conlleva la instalación de una cámara térmica y básicamente es a lo que nos dedicamos nosotros”.

¿Cómo nace la idea de montar TECH MALLORCA?

(sonrisas) “La empresa nace porque es un pequeño sueño que tenia yo hace tiempo, ya que quería trabajar por mi cuenta y en una cosa que me gustaba. En mi caso, llevaba trabajando seis años en una empresa también dedicada a este mundo y decidí caminar por mi cuenta. Así es cono nace TECH MALLORCA”.

¿Cuál es el equipo que formáis TECH MALLORCA?

Personal propio no tenemos, pero si realizamos colaboraciones con otras empresas con las que nos coordinamos para hacer los montajes, ya que todo es una cadena de trabajo y es un trabajo en equipo. En mi caso, yo me encargo del trabajo lógico como la programación de los equipos de domótica y el diseño del proyecto”.  

¿Te encuentras a gusto trabajando por tu cuenta?

“Sinceramente, si porque es diferente a lo que hacía y ahora trabajo para mí porque te da unos premios, pero sobre todo te ofrecen privilegios que antes no podías disponer por equis motivos. Hay momentos en los que estás tranquilo y una de las sensaciones más bonitos fue que mi hija puede venir a trabajar conmigo e incluso tiene su mesita en mi despacho donde puede hacer los deberes. Son tonterías que me encantan y me conformo con ellos porque me hacen recordar que no me he equivocado”.

¿Cómo ha afectado el Covid 19 a vuestro trabajo?

“Hay otros sectores que sí se han visto afectados. Sin embargo, el mío como está vinculado a la construcción o al sector del metal que no se han visto tan afectados porque las obras siguen en marcha y el groso de mi mercado no se ha parado porque para mis clientes es un buen momento para realizar obras para poder venderlas y hay empresas que sí han tenido más problemas que nos afectan a nosotros. A grandes rasgos, es un año extraño, pero nos está yendo bien”.

¿Cómo publicitáis vuestra empresa?

“Básicamente nos dedicamos al boca a boca. Simplemente hacemos más trabajos específicos y realizamos pedidos de altavoces que tienen que ser buenos para que puedan llegar a los clientes. Nosotros vendemos sensaciones porque la idea es que venga el cliente, que se sienta como si estuviera en el cine, pero desde su casa y pueda ver un concierto de Adele o ver una película. En definitiva, TECH MALLORCA hace realidad los sueños de nuestros clientes que buscan ver un partido de futbol como si estuviera en el estadio, en un concierto y, sobre todo, tener la sensación de ver una película en un cine, pero con la comodidad de tu salón”.

 

Desde Revista Plural queremos agradecer a David el tiempo que nos dedicó para realizar esta entrevista y le deseamos toda la suerte del mundo en este camino.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.