El 16,4% de los baleares mayores de 65 años se ha vacunado frente a la gripe

Como cada año, con la llegada del frío y la temporada de gripe, los baleares son llamados a vacunarse para protegerse frente a la enfermedad y evitar así el riesgo de sufrir las complicaciones que puedan derivarse de ella. Tanto es así, que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, fijó al principio de la campaña el objetivo de alcanzar o superar una cobertura de vacunación del 65% en el grupo de edad mayor o igual de 65 años y superar una cobertura del 40% en el personal sanitario. La finalidad es ir acercándose al objetivo establecido por la Organización Mundial de la Salud y por la Comisión Europea de lograr coberturas de, al menos, el 75% en el grupo de mayores tan pronto como sea posible y aumentar las coberturas de vacunación entre profesionales sanitarios y grupos de riesgo.

En el conjunto de los baleares mayores de 65 años, la diferencia entre la cifra marcada por el Ministerio y la registrada en el estudio demográfico realizado por Sanofi Pasteur, es de casi 49 puntos ya que, hasta el momento, ha acudido a vacunarse el 16,4% de los baleares dentro de este colectivo. Las Islas Baleares se sitúa en este aspecto por debajo de la media española (39,4%) y se convierte en la comunidad autónoma con el menor índice de vacunación entre las personas mayores de 65 años. Cabe destacar que, en este caso, se debe a que la recogida de datos se ha efectuado dos semanas más tarde que en el resto de comunidades, ya que el inicio de la campaña de vacunación frente a la gripe ha sido posterior al resto.

Si se observan los datos entre las personas sanas de 18 a 64 años, el porcentaje de vacunación frente al virus de la gripe en las Islas Baleares es del 2,3%, 6,3 puntos porcentuales por debajo del total nacional (8,6%), situando a la comunidad autónoma en la última posición del total de los territorios españoles.

____________

Fuente Sanofi

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.