EL PRECIO DE UNA VIVIENDA VARÍA, DE MEDIA, UN 30% ENTRE DIFERENTES PORTALES Y AGENCIAS INMOBILIARIAS

En la mayoría de las ocasiones el precio de venta o alquiler de una vivienda es diferente dependiendo de en qué agencia o portal busquemos.

La información que describe el área construida o la parcela de la vivienda, puede variar más de un 130%.

Alrededor del 90% de las carteras de las agencias inmobiliarias se superponen.

Palma de Mallorca, 7 de febrero de 2020. El mercado inmobiliario fue uno de los primeros en aprovechar los beneficios que ofrece internet, ya que ha propiciado la aparición de portales en los que se recogía la oferta de viviendas de particulares y agencias. Por tanto, desde hace años se pueden encontrar, conocer con un solo click las viviendas que se encuentran disponibles en una zona y filtrarlas según nuestras necesidades.

Este acceso a la información ha cambiado la forma en la que tanto los compradores y los inquilinos buscan alojamiento con lo cual se facilita mucho el proceso.

Según los datos que aporta el portal CASAFARI: Alrededor del 90%de las carteras que tienen las agencias se superponen. Lo que, a su vez conlleva que el precio y la información de una propiedad varia significativamente varia significamente entre los diferentes anuncios que consultamos duchos precios difieren un promedio de un 30%.

En otros casos, esta diferencia de precios viene dada por las características descritas en los anuncios. Por tanto, aunque se trate de la misma propiedad, los datos que aparecen en cada anuncio son muy diferentes. Así, si consultamos los datos que se han recogido podemos comprobar como varia más de un 130% el área construida y la parcial de la vivienda.

Entonces resulta casi imposible encontrar datos correctos de los inmuebles inscritos en el registro de la propiedad y además, se tienen que añadir en muchas ocasiones el barrio en el que se sitúa la vivienda no está muy claro y tampoco existe una información disponible y fiable para comprar los precios de las propiedades dentro de las áreas locales.

Por último, la compañía se ha valido de la tecnología machine learning y data science que les permite no sólo mostrar las diferencias de precios sino, también, llevar a cabo profundos análisis de mercado, en los que se valoran las series temporales de precios y cambios de preferencias en el tipo de propiedades e ubicaciones.

Fuente: Onaoff Comunicación.

 

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