LAS EMPRESAS DESPERTARÁN DEL LETARGO EN 2021
Las empresas españolas están hibernando y la economía sigue paralizada. España sigue combatiendo la expansión de la pandemia sanitaria reduciendo servicios y restringiendo el movimiento por los confinamientos decretados. Las dudas sobre cómo será el despertar del letargo de la economía española invaden a las empresas y anticiparse a lo que el 2021 depara es esencial.

Tal y como explican,  Alfonso Bastida y Christian Helmut, expertos en cierre de ventas y directores de la primera escuela especializada en formar a especialistas en este campo, España nunca jamás ha vivido una situación así y hay que prepararse para cualquier escenario poscovid. «Las empresas necesitan recuperar su actividad al completo. Creatividad, inteligencia, proactividad y pasión serán los ingredientes precisos para crear un 2021 lleno de oportunidades comerciales», matizan.

El panorama actual supone una gran oportunidad para los profesionales de las ventas, quienes pueden apuntar a un incremento de la demanda ya que el consumo volverá a coger fuerza. «Es tiempo de aprovechar la situación de la pandemia y encontrar oportunidades», explican. Por eso, es momento de revisar la cartera de clientes, de los servicios y de los productos que se van a ofrecer y que generen rentabilidad.

Un periodo económico delicado requiere de medidas diferentes, ejerciendo liderazgo y creando oportunidades dentro del mundo laboral y empresarial. Alrededor del 70 % de las empresas que cuentan con la figura de un closer en su plantilla aumentan su facturación según sectores. La figura del closer de ventas se ha convertido en la profesión imprescindible dentro de cualquier empresa. En los últimos años está incorporándose hasta el punto de ser unos de los perfiles profesionales más demandados y los que pueden revivir la estrategia empresarial para este 2021.

Muchos empresarios ya han empezado a prepararse para el nuevo escenario de oportunidades y han introducido la figura del closer encargado de cerrar de forma real y tangible una venta de alto valor o high ticket en cualquier sector empresarial, esta figura se alza entre los puestos más demandados del mercado de trabajo a prueba de cualquier crisis o periodo de recesión como la que se está viviendo en la actualidad. «Con todo ello, las oportunidades para estos profesionales siguen surgiendo y las empresas cada vez más invierten en este departamento», afirman.

Para Alfonso y Christian, las empresas que destacarán son las que han sabido anticiparse al cambio, han determinado las nuevas pautas de trabajo y lo han gestionado de forma eficaz, acoplando la cultura organizativa y empresarial a las características de la sociedad del momento. La receta milagrosa no existe, pero sí unas habilidades necesarias para destacar como un buen closer de ventas. Para Alfonso y Christian, hay unas pautas necesarias que hay que tener en cuenta antes de empezar a despertar:

Transformación digital. Durante meses todas las empresas han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías y transformar sus departamentos digitalmente. Según estos emprendedores, cuando se empieza a crecer y a desarrollar el departamento de ventas, se genera el efecto contagio y el resto de departamentos también empiezan a crecer.

Motivación laboral. Es una característica esencial para ser un buen closer, este debe poder ayudar a una persona a tomar una decisión. En este punto, Alfonso resalta que la comunicación es una habilidad primordial y, además, se promueve una comunicación abierta y fluida.

Despertar la creatividad. Un closer debe dejar volar su creatividad, invirtiendo su talento en innovar y actualizándose según las necesidades del momento. Hay que recordar que el closer no es un comercial al uso, él se encarga de incrementar las ventas de cualquier empresa.

Comercio electrónico. Las posibilidades que hay también en el mundo de los infoproductos no solo tiendas que venden productos físicos…

Internacionalización. Un closer puede cerrar ventas desde cualquier lugar y a cualquier empresa o empresario, sin importar su ubicación

Alianzas estratégicas. También se puede utilizar este término, forman parte de la base de cualquier negocio de éxito.

Internacionalización. Un closer puede cerrar ventas desde cualquier lugar y a cualquier empresa o empresario, sin importar su ubicación. Lo positivo es que puede ubicarse geográficamente desde el lugar que prefiera porque no es necesario tener una oficina física, esa libertad de movimiento es esencial para poder trabajar sin límites.

Alianzas. Las alianzas son necesarias en todos los negocios, permite que cualquier profesional crezca, se desarrolle y tenga éxito

Es posible que la sociedad española viva desilusionada por la falta de esperanza ante una pandemia que nos ha descolocado tanto en el mundo social como empresarial. Según Alfonso y Christian, la sociedad está preparada para un 2021 lleno de nuevas oportunidades y que la reapertura dé paso a una profunda transformación empresarial.

«Es necesario reanudar la actividad, es hora de dar comienzo a una nueva era para las empresas y reinventarse ante los nuevos escenarios laborales», con el respeto de las personas que te rodean. Los recursos deben estar destinados al conocimiento de cada persona», concluyen.

Texto: Eliromerocomunicación.

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