30 DE ENERO: DÍA DE LA  PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Cada 30 de enero se celebra en todo el mundo: El Día de la Paz y la No Violencia, que fue establecido por la UNICEF. En los centros educativos de todo el mundo se recuerda el compromiso de que la gente tiene que ser defensores de la paz y el entendimiento de las personas independientemente de su procedencia o forma de pensar.

En este día, se conmemora el aniversario de la muerte del “Mahatma” Gandhi (1869-1948) el gran líder espiritual de la India y el artífice de su independencia del Imperio Británico. Gandhi aprendió desde muy pequeño a no hacer daño a ningún ser viviente, a ser vegetariano, el ayudo y ser tolerante con otros credos religiosos. Otra fuente de inspiración para él fueron las obras del escritor ruso León Tolstoi y todo ello, fue creando en Gandhi el pensamiento de que la violencia no era el camino para alcanzar los objetivos marcados. Entonces, por este motivo, Mahatma Gandhi puso en marcha la campaña en favor del uso de la no violencia y el hecho de abogar por la Paz.

En 1964 el poeta mallorquín Llorenç Vidal puso en marcha El Día Escolar de la No-Violencia y la Paz y desde entonces se ha ido expandiendo no sólo por la geografía española sino también por otros lugares de forma internaciones donde los estudiantes de todas las creencias e ideologías tienen que respetar al prójimo.

Por último, acabamos con una frase de Mahatma Gandhi: “No hay camino para la paz: La paz es el camino”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.