BRYAN ADAMS DELEITA A SUS FANS EN MALLORCA

Tarde soleada y muy calurosa en la localidad mallorquina de Camp de Mar, concretamente, en el Golf de Andratx. Allí, se han congregado muchos fans del cantante canadiense Bryan Adams quien ha hecho las delicias de los allí presentes, en su mayoría extranjeros y gente de mediana edad.

Todo muy bien coordinado por la gente de Legends VIP quienes también han organizado otros conciertos de artistas internacionales como Foreigner o Richard Marx. Además, se ha facilitado el acceso al recinto gracias a que la organización ha puesto un servicio de autobuses que llevaban a los asistentes al recinto del concierto y después podías acceder al sitio donde te tocaba en virtud de lo que habías pagado.

Antes de que Adams se subiera al escenario, la cantante Alejandra Burgos ha hecho de telonera tocando varias de sus canciones y versionando algunos temas internacionales como el “It’s a heartche” de la británica Boney Tyler. Mientras la gente iba llegando al recinto y se iba acomodándose. Tras la actuación de Alejandra Burgos han tenido que pasar varios minutos para que saliera al escenario Bryan Adams.

El canadiense ha puesto una sencilla puesta en el escenario acompañado por su banda de siempre entre los que estaba Keith Scott, el eterno guitarrista que durante más de treinta años ha tocado junto a Bryan Adams. El también fotógrafo, ha tocado todos sus éxitos más internacionales, pero primero ha comenzado por los temas menos comerciales, aunque la cuarta canción del repertorio era nada más y nada menos que su éxito Heaven” que ha hecho que los asistentes estallasen de alegría y emociones con esta mítica balada que los asistentes han tenido que tararear. Aunque el momento, balada por excelencia ha llegado de la mano de la Banda Sonora de la película Robin Hood “El Príncipe de los Ladrones” de Kevin Costner y Morgan Freeman: Everything I Do (I Do it for you) o el guiño a España del canadiense con otro baladon como ha sido “Have You Ever Really Loves a Woman” que en su día grabó junto al guitarrista fallecido (y residente en Mallorca) Paco de Lucia este tema que fue la banda sonora del film Don Juan de Marco que protagonizaron Johnny Deep, Fave Dunaway y el gran Marlon Brando; con la traca final de baladas con el mítico “All for Love” de la película Los tres Mosqueteros y que grabó en su día con otros grandes como Sting o Rod Stewart. Tampoco han faltado temas más roqueros como el “Summer of 69” y alternando grandes éxitos con canciones más recientes como el “Shane a light”.

Estamos ante un cantante que a sus 62 años transmite mucha fuerza en sus canciones repletas de vivencias personales y que son un reflejo de sí mismo. Él es seguidor acérrimo del equipo londinense del Chelsea, vegetariano, hijo de un diplomático y que a los 10 años se instaló con su madre en Vancouver. Atesora más de cuarenta años de carrera musical y más de 100 millones de copias vendidas por todo el mundo. Su primer álbum fue Bryan Adams grabado en 1980 donde destacó su tema Remember” y poco a poco fue sacando álbumes con canciones que se han convertido en canciones que hoy en día son himnos para millones de fans por todo el mundo.

Bryan Adams también ha estado nominado a 15 Premios Grammy, ganándolo en dos ocasiones en 1992 por su canción “Everything I do (I do it for You)”, ha estado nominado varias veces a los Globo de Oro y tres veces nominado al Oscar de la Academia de Hollywood a la mejor canción. El canadiense es un cantante al que muchos asociaríamos su nombre a las baladas, a las películas con esa voz rasgada y alegre; es todo un rockero que hace vibrar con su música a todo aquel que le escucha.

Tampoco podemos olvidar sus grandes duetos dúos desde la balada “I Finnally Find Someone” de la película “El Amor tiene dos caras” con la enorme Barbra Streissand; también cantó junto a otra “Reina del Rock” como es Tina Turner el tema “It’s Only Love”, uno de sus grandes dúos fue con la cantante de las Spice Girls Mel C “When You’re Gone” y también ha colaborado junto al tenor italiano Luciano Pavarotti que éste realizaba en la localidad italiana de Módena titulado “Pavarotti & Friends” donde Bryan Adams cantó su balada “Please Forgive Me”, acompañó a Luciano Pavarotti con una versión del O Sole Mio” y junto al elenco de artistas invitados entre los que estaba el también tenor Andrea Bocelli cantaron temas como “All For Love” y una versión del “Brindis” de “La Traviatta” de otro genio de la música como el italiano Giuseppe Verdi.

En definitiva, nos encontramos ante no solamente un cantante, ya que durante los últimos años también ha cultivado la fotografía realizando exposiciones por muchos lugares del mundo y mostrándonos a través de su cámara tanto a gente anónima como a las grandes top modelos u otros artistas que se dejan fotografiar por el también artista canadiense.

Por último, un domingo muy especial donde Mallorca ha sido escenario de un concierto de un artista internacional y que ha hecho las delicias no solo de los más veteranos sino también de las nuevas generaciones de melómanos, ya que hoy en día parece que la industria de la música solo se mueve al son de los sonidos más actuales dejando a los clásicos un poco de costado.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.