LA NUEVA TECNOLOGÍA DEL HOGAR QUE CAMBIARÁ NUESTRAS VIDAS

Imagina que estamos en el año 2030, la vivienda inteligente se encarga de todas las necesidades básicas y por fin, la limpieza del hogar ha dejado de ser un quebradero de cabeza. Los robots inteligentes son altamente tecnológicos y facilitan nuestra vida. Es una realidad que los electrodomésticos y la tecnología en general, tienen como principal finalidad facilitar la vida de las personas.

 

Desde hace unos años nos vemos rodeados de tecnología, casi sin ella ya no sabemos vivir, los primeros pasos llegaron con la “domótica” y según ha ido evolucionando ahora la conocemos como el “Internet de las cosas”.

Para entender este nuevo contexto y cómo cambiará nuestra relación con nuestros hábitos diarios empresas como BISSELL dedicadas a la innovación tecnológica en el sector de la limpieza pronostican que, durante este año, algunos dispositivos inteligentes tomarán protagonismo y revolucionarán la limpieza tal como la conocemos actualmente.

Tal y como explican desde BISSELL, desde la pandemia los hogares han tomado un gran protagonismo y ahora centran gran parte de los sistemas tecnológicos con la idea de automatizar tareas cotidianas. «La idea es que tengamos que trabajar menos en nuestra casa y dediquemos ese valioso tiempo en otras cosas que no sea limpiar, a veces, llegan a ser tareas tediosas que nos dan más de un quebradero de cabeza», comenta Gerardo Montoiro, gerente de BISSELL España.

Es una realidad que los electrodomésticos nos hacen la vida más sencilla y gracias a ellos, ejecutar las tareas domésticas es mucho más eficiente. «Pero si hay que destacar un dispositivo que cada vez está tomando más protagonismo no cabe duda que son los robots aspiradores son los dispositivos estrella ya que su utilidad y eficacia está cada vez más lograda», explica Montoiro.

El robot aspirador es un dispositivo autónomo con la capacidad de realizar tareas de aspirado y limpieza en seco de manera automática, gracias a unos cepillos y rodillos que atrapan cualquier suciedad o restos de polvo. Además, disponen de unos sensores que detectan muebles y escaleras.

El hogar del futuro será diferente a lo que hoy conocemos. Algo que se explica si tenemos en cuenta que la prioridad tecnológica será aumentar la autonomía, más inteligencia robótica y la principal finalidad, conseguir una mayor eficacia y eficiencia en la limpieza.

En respuesta a esta necesidad, la empresa especializada en limpieza de suelos, BISSELL ha apostado por innovar con un dispositivo único en el mercado actual, el SpinWave, un potente robot multifunción que combina dos formas de limpiar. «Queríamos dar un paso más en la eficiencia de la limpieza, un potente robot aspirador y un auténtico robot friegasuelos. Cambiando el depósito, SpinWave robot se transforma de un potente aspirador con autonomía de hasta 130 minutos a un robot friegasuelos con innovadoras mopas giratorias, que activamente friega los suelos con agua y detergente, ofreciendo un resultado superior a los sistemas convencionales de mopas húmedas», expone Montoiro.

«Además, con la aplicación puedes programar y controlar tu robot, así como personalizar tu experiencia de limpieza eligiendo diferentes modos de limpieza para que se adapte a tus tipos de suelo y necesidades de limpieza, despreocupándote de la limpieza diaria de tu casa», matiza.

En definitiva, es la inteligencia artificial puesta al servicio del usuario final para facilitar el día a día de nuestras rutinas y hábitos en el hogar. Desde BISSELL anotan algunos aspectos a valorar antes elegir el mejor robot aspirador:

–        Sistema de navegación.

–        Eficacia de limpieza.

–        Potencia de succión.

–        Autonomía.

–        El peso.

–        Ruido.

–        Para hogares con mascotas.

Además, concluyen que los dispositivos inteligentes de limpieza para el hogar en 2021 formarán parte de los ecosistemas IoT como una tendencia alcista en España.

En definitiva, la sociedad actual apuesta cada vez más por electrodomésticos y gadgets más eficaces y que faciliten la limpieza doméstica diaria. Unos apuestan por la fiabilidad de un aspirador de trineo de toda la vida, otros se han decantado por la independencia de un robot aspirador pero también muchos combinan ambos formatos para ahorrar tiempo, disfrutar de una casa limpia y ordenada en todo momento y simplificar las tareas cotidianas.

 

Texto: Eli Romero Comunicación.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.