CELSIDE INSURANCE RESPALDA LA #GREENWEEK20, LA CAMPAÑA PARA CONCIENCIAR SOBRE EL RECICLAJE DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

Solo el 10% de los españoles recicla su teléfono móvil en puntos verdes y un 47% almacena los dispositivos antiguos en casa 

Reciclar los teléfonos móviles y otros dispositivos contribuye a la economía circular y a la preservación del medio ambiente

 

28 de septiembre 2020. – En su apuesta por el consumo sostenible y reciclaje de los smartphones, Celside Insurance, líder en seguros para telefonía móvil en Europa, ha patrocinado la cuarta edición de la #GreenWeek20 de Sevilla. Se trata de una iniciativa de la Fundación Ecolec, con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Bajo el eslogan “Este otoño, renuévate y recicla”, la campaña mantiene su apuesta en los valores del reciclaje y la importancia que ello tiene para el medio ambiente. Además, este año volverá a llevarse a cabo la iniciativa “1 kilo = 1 árbol” a nivel nacional: por cada kilo de RAEE recogido en el ámbito de la campaña, se llevará a cabo una plantación equivalente de árboles en un Espacio Natural Protegido.

La #GreenWeek20 de Fundación Ecolec se ha celebrado en las ciudades de Almería, Ávila, Granada, Huelva, Marbella, Sevilla y Toledo.

¿Reciclamos los españoles?

Celside Insurance, en colaboración con Harris Interactive, realizó un estudio paneuropeo para conocer los hábitos de vida digitales de la población y el consumo tecnológico que realizan. De los resultados de la encuesta se extrae un interesante dato relacionado con el reciclaje: solo el 10% de la población española recicla su teléfono móvil en puntos verdes.

De los participantes que afirmaron no reciclar, un 47% almacena dispositivos antiguos en casa, un 31% se lo da a otra persona, un 10% lo vende en Internet y un 1% lo tira junto al resto de deshechos. Además, la opción de adquirir un móvil de segunda mano o reacondicionado, un acto relacionado con el consumo sostenible, no es válida para todos los españoles. Mientras que el 55% de los encuestados afirma que sí consideraría esta opción por motivos de precio y contribución a la economía circular, solo un 17% afirma haberlo hecho.

Por último, un 60% de la población española afirma que estaría dispuesto a arreglar o reacondicionar su dispositivo móvil para alargar su vida útil antes de comprar uno nuevo – aumentando este porcentaje hasta el 74% entre los jóvenes de 18 a 24 años.

Juan Espadas, alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, afirmó durante el acto de clausura de la #GreenWeek20 en Sevilla que “La suma de gestos y alianzas como la campaña de Ecolec y Celside Insurance contribuyen a que la sociedad avance hacia la economía circular; la auténtica revolución de la sostenibilidad y protección del planeta: intentar darle más vida a los productos que hay en el mercado. Esta campaña tiene el objetivo de seguir fomentando y avanzando en la recogida de los pequeños aparatos electrónicos: hoy hay opciones para que un residuo como un aparato electrónico tenga un lugar de destino y no se mezcle con otro tipo de deshechos, pero ello requiere de la voluntad del ciudadano para hacerlo posible”.

Maria Sanz, directora de Comunicación de Celside Insurance afirma que “Solo el 10% de los usuarios recicla su móvil en puntos verdes y un 47% lo almacena en casa. En el lado positivo, un 55% sí estaría dispuesto a adquirir un móvil de segunda mano y los jóvenes de 18 a 24 años son los más concienciados con un consumo más sostenible. Desde Celside Insurance queremos contribuir a cambiar los hábitos de consumo y fomentar el reciclaje del móvil. Si tenemos en cuenta que el 85% de los componentes de los móviles son reciclables, reciclar los componentes del móvil y reutilizar teléfonos móviles usados es un gesto para salvar el planeta”.

El director general de la Fundación Ecolec, Luis Moreno explica el objetivo que busca esta iniciativa: “Queremos informar a los consumidores sobre qué opciones tienen cuando adquieren pequeños aparatos y dispositivos electrónicos y quieren deshacerse de los anteriores: pueden llevarlos a puntos limpios de reciclaje y también dejarlos en las tiendas donde lo adquirieron, tanto físicas como online; es una obligación y un derecho de los consumidores. Si lo tiramos a la basura estamos perdiendo recursos: los materiales como el cobre, acero, aluminio o plástico se pueden reciclar y volver a usar en procesos productivos; fomentando la economía circular”.

La GreenWeeek20, con el apoyo de Celside Insurance, quiere concienciar y sensibilizar a toda la ciudadanía sobre la importancia de ser una sociedad responsable a través de un Desarrollo Sostenible y respetuoso con nuestro planeta.

 

Texto e imágenes: Celside.

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