De la Familia Real británica, a las playas de Mallorca

La familia Real británica esta de enhorabuena, Guillermo y Catalina de Cambridge han sido padres por tercera vez y Enrique se ha casado con la televisiva actriz Meghan Markle, y es que la primavera está diseñada para bodas, bautizos y comuniones. Reuniones familiares y banquetes seguidas de festejos en este mes, en el que comienza el verano. Simbólicamente el bebe convertido en joven.

Hoy se discrepa acerca de todo, también del origen del nombre Junio; lo más probable es que se deba a la diosa Juno. Está considerado también como un mes mágico, en referencia, sobre todo, a la noche del día de San Juan. Los días se van alargando hasta la noche más corta del año, la del día 23.

Playas, hogueras y rituales mantienen vivas las tradiciones de esta festividad que busca atraer casi nada: la felicidad, el amor y la fortuna. Los datos históricos de la climatología pronostican dos únicos días de lluvia en todo el mes y una temperatura media de unos 21º.

Para empezar el mes, puedes conocer los mercados diarios, las ferias monográficas, fires i festes de Primavera, las rutas de tapeo que tienen lugar a lo largo de toda la isla, donde encontrarás productos locales, como la patata, los juegos tradicionales, las ferias del deporte, de agricultura, las fiestas patronales Sant Pere, Sant Marçal. Hay mucho por hacer y por ver este mes.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.