EL PUEBLO DECIDE, PERO ANTES TENDRIA QUE SABER DE ALIANZAS.

Durante nuestros 40 años entre los medios de comunicación de Baleares hemos sido testigos de los cambios de mayor trascendencia de este principio de siglo en el terreno de la comunicación. Se trata de los graduales aumentos de conocimientos de las redes sociales. Hasta los comunistas chinos, los radicales iraníes o los invasores rusos se muestran cada vez más conscientes de los peligros de no escuchar al pueblo. Desde luego la influencia de los ciudadanos de estos países es insignificante comparada con la que podrían ejercer en una democracia plena.

En este nuevo ambiente del mundo es más importante que nunca que el pueblo este bien informado por fuentes posibles de verdadera naturaleza y las causas de los acontecimientos que influyen e influirán en su felicidad y su vida. Debemos saber lo que ocurre, y por qué, antes de decidir cómo obrar.

Creemos cumplir una misión única, por su importancia, pues mantener bien informada a la población en asuntos de gran significación con sensatez y exactitud acerca de diversos asuntos.

Aquellos que leemos regularmente esta publicación ahora digital, hallamos los conocimientos necesarios para llegar a conclusiones fundadas respecto a su futuro y el de sus descendientes.

En ese ambiente de cambios por vía exprés, sin consensos surgen voces como la del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lamban, quien insiste entre otros líderes de nuestro país en que “España no va bien encaminada” con la reforma del delito de sedición.

La Constitución Española garante de los derechos de todos es vulnerada a diario desde el poder por quienes deberían garantizar su cumplimiento. Las políticas de alianzas de los gobiernos autonómicos y del Estado nos están desviando peligrosamente de la concordia constitucional enfrentando a unos contra otros, en un peligroso retroceso de costosísima vuelta atrás.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.