Esta misma mañana, Miguel Ángel Colom ha entrevistado en Directo en Radio Balear en Galería N12 del Passeig Mallorca de Palma a Manuel Diaz, un talentoso niño de 8 años que expone algunos cuadros.
El “leitmotiv” de la obra de Manuel son los diamantes, que sustituyen los rostros de personajes tan populares como por ejemplo la gran pintora mexicana Frida Kahlo. Manuel se acerca y nos dice: “Mira el cuadro de Frida, verás que la cabeza de diamante que es única. Imagina cualquier expresión porque nuestra mente se centra en el lienzo y poco a poco vemos que se convierte en realidad. Es la magia del diamante”.
Manuel comenzó a pintar casi desde la cuna y él siempre dice: “Se podría decir que de pequeño he aprendido a andar, leer y pintar” Además, el talento lo explotó durante el confinamiento y nos comenta: “En la cuarentena descubrí que quería seguir adentrándome en la pintura. Era una sensación que me gustaba mucho porque cuando pintaba me sentía libre y era como salir de mi casa en mi imaginación. El joven ha confesado su admiración por otros grandes de la pintura como son Andy Warhol o Jean Michel Basquiat.
Por otra parte, Manuel ha expuesto también en Madrid y desde octubre de 2020 también sus cuadros se exponen en Miami donde comparte espacio con el pintor mallorquín Domingo Zapata.
Por último, durante la entrevista se puede escuchar a un niño con la cabeza muy bien amueblada gracias al apoyo de sus padres y que está centrado en “Hacer las cosas de niño, me gusta estar con mis amigos, mi hermano, hacer deporte y acudir al colegio” Además, añade lo siguiente: “aconsejaría a todos los niños que luchen por sus sueños. Todos somos diamantes y debemos buscar el lugar para brillar. En mi caso, me centré en la pintura y he cumplido mi sueño. Mi obra va traspasando las fronteras”.
Foto de portada: Ultima Hora.
Escribe un comentario