Mallorca y Austria a lo largo de los años han estado unidas de algún modo, especialmente, por la presencia del Archiduque Luis Salvador en la Isla quien ayudó en la promoción de Mallorca a través de sus obras y también sus ilustres invitados que le acompañaron, en este sentido, no podemos olvidarnos de la Emperatriz Isabel de Baviera “Sissi” quien visitó a su primo, Luis Salvador en este paraíso del Mediterráneo llamado Mallorca.
Desde www.revistaplural.es queremos invitaros a conocer una zona de Austria que está un poco olvidada por el gran público. Nos referimos al Cantón de Carintia, es una zona más al sur de la Republica de Austria que se desarrolla entre los lagos, castillos y está bañada por el Mar Adriático; formando una amalgama de lenguas y culturas que provienen de los tres países que conforman esta zona: Austria, Eslovenia e Italia.
En 1252, el Duque Bernardo de Spanheim fundó la capital del cantón Klangenfurt, pero en el Siglo XVI el emperador Maximiliano I de Habsburgo mediante una carta.
“Es el país del agua” Es una zona rodeada de lagos y eso hace que el agua esté muy presente en la zona, ya que aproximadamente, hay unos 2.000 lagos y el más conocido, es el Lago Wörthensee. En él podemos ver unas cinco islas que parece que nos trasladan a las Baleares o un paraíso lejano como las Maldivas.
El lago Wörthersee es un lago que cuenta con aproximadamente una superficie de 17 kms de longitud y una profundidad que alcanza los 100 metros. Se encuentra a cinco minutos de Moossburg, es un lugar ideal para ir de excursión y finalmente, el agua tiene una calidad que la hace potable.
En la misma provincia de Carinzia podemos alcanzar la cima del techo de Austria, ya que allí, en la cordillera de los Alpes se encuentra “Gross-Glockner” una montaña que tiene una altura de 3.798 metros de altura, es posible hacer una excursión tanto a pie como en nuestro vehículo con el que alcanzaremos una altura de 2.400 metros.
Estamos en una zona donde la naturaleza es la protagonista, ya que cuenta con aproximadamente un 70% de la superficie es bosque con lo que podremos respirar aire puro y practicar algún deporte.
Otra recomendación que os hacemos es la vertiente cultural de la zona: ¿Conocéis el Castillo de Hochosterwitz? Está considerada como una de las fortalezas más bonitas de Austria y es propiedad de los Príncipes y Condes de Khevenhüller quienes residen allí durante gran parte del año, aunque reparten su tiempo en España. El castillo está a veinte minutos de Moosburg y es un enclave idílico para una excursión.
Por último, Carinzia tiene un acceso al Mar Adriático y para ello, queremos recomendaros dos lugares que merecen la pena visitar.
El Palacio de Miramare: Un palacio construido con el arquitecto Junker para el Archiduque Maximiliano I y su esposa, quienes en el siglo XIX fueron proclamados emperadores de México, pero cuya historia acabó en tragedia. En la actualidad es un museo donde podemos gozar de unas brillantes vistas sobre el mar.
Trieste: La ciudad italiana que durante siglos fue conocida por ser la salida al mar del Imperio Austrohúngaro; cuenta con algunos monumentos y se encuentra 180km de Moosburg. Aunque dicen que lo mejor de Trieste son sus restaurantes y especialmente, las cafeterías.
En la actualidad hay la posibilidad de visitar Moosburg, ya que hay un vuelo directo con Ryanair desde Palma hasta Klagenfurt. Después podremos ir hasta Moosburg donde nos podremos alojar en el Hostal Castillo Moosburg donde podremos disfrutar de 2 Noches en la ciudad Condal desde 1708 propiedad de los Condes de Goëss. Todo en media pensión.
Para más información en el siguiente enlace donde encontrareis toda la información para realizar una reserva.
Escribe un comentario