Según Álex Yáñez, nutricionista asesor de Komvida, en estas fiestas tomamos cuatro veces más azúcar de lo habitual, llegando a consumir hasta 300 gr. diarios frente a los 25 gr. que recomienda la OMS.
La compañía propone sustituir refrescos, espumosos y licores por bebidas alternativas más saludables, como el agua o la kombucha.
Madrid, 12 de diciembre de 2019.- En Navidad los hábitos alimentarios se alteran, se produce un desbordamiento en la cantidad de comida y bebida que tomamos, y una buena parte de los productos más típicos son poco saludables, llegando a consumir en estas fechas cuatro veces más azúcar de lo habitual. Pero no todo son turrones y polvorones: las bebidas representan más de una cuarta parte de la ingesta total de azúcar de estos días, según el nutricionista Álex Yáñez, experto asesor de Komvida.
“La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo máximo diario de azúcar de 25 gramos, y si en nuestra vida normal ya superamos notablemente esta cantidad, llegando a alcanzar una media diaria de 71 gramos, en Navidad podemos alcanzar los 300 gramos diarios, y no somos conscientes de que una cuarta parte de esa cantidad procede de lo que bebemos”, explica Yáñez.
“Refrescos, sidras, espumosos, vinos y licores se introducen estos días en nuestra dieta para celebrar y brindar con familiares y amigos, en casa, en bares, en restaurantes… Incluso los niños, con bebidas refrescantes, zumos y batidos, participan de las celebraciones e incrementan también su ingesta de azúcar durante estos días, sin darnos cuenta de lo perjudicial que es para nuestra salud”, sostiene Beatriz Magro, cofundadora de Komvida, que propone optar por bebidas alternativas más saludables para estas celebraciones, como la kombucha.
La kombucha es una bebida probiótica que se obtiene a partir de té fermentado, con una delicada burbuja natural nacida del propio proceso de fermentación, y una cantidad residual de azúcar, presente de forma natural en los ingredientes con los que se elabora. Concretamente, la kombucha de Komvida contiene té verde ecológico, agua de manantial, azúcar de caña ecológica y scoby (simbiosis de bacterias y levaduras encargada del proceso de fermentación).
El resultado es un refresco saludable, fuente de antioxidantes y probióticos muy beneficiosos para la salud (según lo demuestran diferentes estudios y publicaciones científicas), y con un agradable sabor, disponible en seis variedades conseguidas con la incorporación de otros ingredientes 100% naturales: Greenvida (té verde tradicional); Berryvida (frutos rojos); Gingervida (jengibre y limón); Manzana, vainilla y canela; Zanahoria y cúrcuma; Kombujito (mojito); y la más reciente, Komvida by Mario Sandoval (frambuesa, pétalos de rosa y flor de caléndula). Actualmente se comercializa a través de su tienda online (www.komvida.es) y en más de 3.000 establecimientos de España y Portugal
Texto: Agencia COMBOCA.
Escribe un comentario