25 DE NOVIEMBRE: DIA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Una de las mayores lacras que tiene nuestras sociedad es la violencia hacia los más débiles, concretamente, quienes la padecen con más frecuencia son las mujeres y los niños. En el caso de las mujeres, es alarmante y los datos que arrojan las estadísticas son de cada vez más terroríficos, pues estamos ante casos que cada vez van más en aumento.

Los datos que aporta el Ministerio de Presidencia del Gobierno de España son los siguientes en lo que va de 2019: 51 mujeres asesinadas en este año y que dejan a 43 niños huérfanos.

Desde el año 2003 el Gobierno ofrece las estadísticas y este año 2019 se ha alcanzado la terrible cifra de 1.028 casos de muertes por violencia de género en España. Sin embargo, parece ser que el año 2019 no será el año en que se hayan producido más muertes por violencia doméstica, ya que el año 2008 se contabilizaron 76 y ya en el 2010 fueron 73 las víctimas mortales. Unos datos lamentables que sólo se ciñen al año 2003 de forma oficial.

Por otra parte, el 70% de los asesinatos de las víctimas murieron a manos de sus parejas y el 24,9 % fueron asesinadas por sus exparejas tras un proceso de ruptura.

Estos datos están referidos al ámbito nacional pero a nivel de las Islas Baleares son la segunda región con mayor tasa de violencia de género y según publica hoy el periódico Ultima Hora, el Ministerio de Interior tiene vigiladas a 22.053 víctimas de violencia de genero con el fin de evitar de que se produzcan más muertes por esta causa que produce tanto rechazo en nuestra sociedad actual.

Por último, hay que seguir luchando para proteger a los más débiles y sobre todo, hacer una sociedad más igualitaria donde el respeto prime por encima de todas las cosas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.