ADRIÁN BOSCH: “SER UN BUEN YOUTUBER O STREAMER TIENES QUE HACER SACRIFICIOS”

Las nuevas tecnologías han jugado un papel fundamental en nuestra sociedad en los últimos años y más en los tiempos que corren donde muchos pasamos mucho tiempo en nuestras casas.

Especialmente, en el último año, cuando la población mundial estaba recluida en su casa mucha gente se ha explorado diversas formas de entretenimiento  y una de ellas son los videojuegos.

Aquí es donde aparecen los denominados gamers o youtubers. ¿Quiénes son o qué son? Los “Gamers” son aquellas personas que les gustan los videojuegos con mucha pasión e interés a los videojuegos. Según los especialistas, estos términos no tienen por qué llevar una carga peyorativa cuando se califica a una persona que es “gamer” o que pueda dar lugar a una patología. No obstante, los especialistas no descartan generar una adicción a los videojuegos.

También han comenzado a surgir la figura del “youtuber” que son aquellas personas que se dedican a la creación de contenidos en la red social de YouTube. Precisamente, los denominados “Youtubers” ha generado un poco de polémica porque se generan muchos ingresos y algunos se han ido a vivir a los paraísos fiscales para poder tributar allí.

No todo es polémica lo que generan los youtubers  sino también mucha diversión y contenidos que ayuda a la gente que está en sus casas en muchos lugares de nuestro planeta.

Aquí en Mallorca, tenemos algunos youtubers conocidos por todo el mundo como el “Pagés” Miquel Montoro, pero también hay otros YouTubers que intentan hacerse un pequeño hueco en este mundo lleno de incógnitas que los rodea y polémicas.

Desde www.revistaplural.es queremos dar a conocer al mallorquín Adrián Bosch, quien a sus 28 años es padre, pero también Youtuber y Streamer. Ahora mismo, hace streams en directo dentro de la plataforma Twitch.

También hace directos con el videojuego Valorant. A todo ello, ha conseguido generar ingresos en campeonatos con este videojuego y nuestro amigo Adrián forma parte de la sección de eSports del Real Betis.

Los números que ostenta Adrián son muy interesantes, ya que hasta la fecha acumula más 4.1 millones de reproducciones en YouTube desde que lo pusiera en marcha allá por2014 y que ya cuenta con más de 100.000 suscriptores y ostenta más de 10.000 seguidores en la red social de Instagram.

Juan Ramón Pons: ¿Qué es realmente un Youtuber? ¿Y un Gamer?

Adrián Bosch: Sencillamente y para que todos nos entiendan. Un YouTuber es aquella persona que se dedica a generar todo tipo de contenido en la red social YouTube ya sean videojuegos, música o un blog. En cambio, un gamer es aquella persona que juega a videojuego tanto si lo sube por internet como no”.

 

¿Crees que los “Youtubers” están mal vistos por la sociedad? ¿Qué se puede hacer para mejorar esta imagen?

“Es mi opinión, pero la imagen del youtuber ha cambiado mucho porque hasta hace poco mucha gente pensaba que los youtubers no hacían nada en todo el día. Sin embargo, detrás de esa persona hay un trabajo porque sube contenido, ser constante, ser creativo y que te guste. En los últimos tiempos se han cebado mucho con algunos porque se han ido de España, pero es su vida y los hay que se dan a conocer en algún programa. Deberíamos cambiar los estereotipos que la sociedad ha puesto a los youtubers porque hay muchos sacrificios detrás, no tienes tiempo para tus amigos, la familia, tienes que plantear ideas y tienes que pensar lo que tienes que subir las cosas en redes sociales.

Algunos “Youtubers” comienzan desde muy jóvenes incluso algunos siendo niños y van generando mucho dinero. ¿Crees que se ha ido un poco de las manos y los jóvenes deberían de formarse un poco?

“La formación es clave en este mundo porque si se quieren dedicarse a ello y podrás ser un grande del mundo virtual. He visto canales de niños que les gusta hacer videos, se lo toman como un juego y a largo plazo les puede causar problemas. Por ejemplo, Justin Bieber tiene 28 años y ahora rechaza este mundo porque tiene depresión. Puedes tener muchos seguidores, pero sabes que hay gente muy toxica que te insultará y llegará un momento en que tienes que pedir ayuda psicológica porque en el fondo somos personas. Si quieres que un niño desde pequeño tenga éxito como youtuber o streamer tienes que ser consciente de lo que hay detrás de este mundillo”.

Planteamos las preguntas que nos transmitió Alejandro Usuga.

¿Cómo surgió la idea de hacerte YouTuber en el mundo de los videojuegos?

“Desde muy pequeño me llamó mucho la atención, además, soy muy tímido y gracias a poder grabarme se me ha ido un poco el miedo a ser yo mismo”.

Tenemos entendido que juegas a Valorant: ¿Qué es y qué es lo que más te ha enganchado de este juego?

Es un juego en primera persona básicamente, juegas contra dos equipos de cinco personas; unos colocan una bomba en un sitio y tienes eliminar al equipo que ha puesto la bomba con el fin de desactivarla. Además, cada personaje tiene poderes y tienes que ir superando unos rangos de tu personaje al que lo tienes que llevar a lo más alto que es el rango “radiant” que permite ser profesional. En este sentido, soy más competitivo y me permite superarme cada vez más”.

Nos consta que tienes una sección en Twitch y en YouTube que se llama: “Conociendo la comunidad” de Valorant: ¿Tienes pensado crear nuevas secciones con nuevo contenido?

“A la larga si me gustaría crear otro tipo de secciones y estoy viendo como evoluciona la actual, reconozco, que estoy empezando, pero quiero atraer a gente con un nivel más bajo y de todos los niveles. Además, la posibilidad de abordar muchos ámbitos de este videojuego”.

¿Qué “streamearia” sino jugases al Valorant? ¿Porqué?

“Buena pregunta, JuanRa, jeje. Antes de jugar a Valorant jugaba al Fornite y quizás seguiría jugando a este último juego”.

Pregunta de examen: ¿Qué juegos forman parte de tu particular TOP 3 de juegos favoritos?

“La Saga de Call Of Duty fue la saga que me enganchó, también incluiría el Fornite y el Valorant que es el que juego”.

¿Qué red social es tu favorita? ¿Y la que más te cuesta utilizar? ¿Qué opinas de las Redes Sociales?

“Me encanta Twitter, Instagram es más de postureo, pero Twitter es más libre y hay más posibilidad del debate. En cuanto, Instagram debes tener un horario y ser más constante. En general, las redes sociales pueden ofrecerte que te puedes ganar la vida, pero son muy oscuras porque pueden hacerte mucho daño e incluso te pueden robarte tus imágenes. En mi opinión, a la juventud en general deberían de explicarles no sólo lo bueno de las redes sociales sino también tienen un lado oscuro porque incluso la pueden grabar una pelea entre niños en un colegio y te hacen Bullying te puede hacer daño”.

¿Hacia donde se encamina el mundo de los videojuegos más allá de los eSports?

“Los eSports es el futuro, hay muchos niños que quieren serlo, no todos llegan y es bueno que poco a poco se pueda dar difusión. En mi caso, yo soy de un barrio y poco a poco es una forma de encontrar tu sitio en nuestra sociedad”.

¿Cuál es tu referente dentro de los creadores de contenido?

“No tengo un ídolo concreto, pero me fijo en otros compañeros e intento aplicar lo que hacen ellos. Además, sigo a Lucas Rojo que es mallorquín que hace buenos contenidos y también a Mix Well”.

 

¿Quién se esconde detrás de Adrinho?

“Seré sincero. Adrián es un chico de barrio, que lo ha pasado mal en su vida, lo he pasado muy mal, lucho por lo que quiero, soy bromista, trabajador, responsable y serio. Aunque a modo de anécdota no me gusta ir a la playa porque la llegué a aborrecer porque trabajé de socorrista (risas)”.

 

Por último, agradecer a Adrinho o Adrián su tiempo que pasamos y le deseamos mucha suerte de cara al futuro no sólo en lo profesional sino también en lo personal.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.