Veo que tienes la agenda bastante llena este verano…
Pues la verdad es que sí. Cada fin de semana estoy ocupado con algo. En julio por ejemplo, estaré en S’Aranjassa, y luego el 14 en el Club Náutico de Cala Gamba, con mi gran amigo y artista Agustín El Casta. Dia 20 estaré en Alcúdia, el dia 21 en Son Ferriol con mi otro gran amigo Txema Sanchez, 4 de agosto es figueral, el 14 de agosto en el toro también con Txema Sanchez y tormenta, el 15 de agosto en porreras con Txema Sanchez y oscar romero y el dia 27 será el INCA YEYÉ. Yo siempre estoy pendiente de mis amigos y mis clientes, sino ¿de qué me sirve ser quién soy?
Se acerca tu cumpleaños… lo celebrarás rodeado de música?
Efectivamente. El dia 11 cumplo 62 años y lo voy a celebrar dos días después -el día 13- en la sala La Movida, donde ahora actúo habitualmente… Será una fiesta abierta a todo el mundo donde no faltará la música de los 70, 80 y 90. Aunque siempre pendiente de mis amigos… Tiene grandes profesionales y compañeros que le admiran muchísimo… Y ojalá sea así hasta el día que deje de trabajar. Yo siempre he hecho lo que he creído conveniente pero siempre he tenido una gran admiración por mis compañeros, de ellos se aprende muchísimo y se comparten momentos inolvidables. Los amigos no están solo para dejar dinero. Son una de las cosas más preciadas de la vida, así como la familia. Yo siempre estoy pendiente de mis amigos y mis clientes, sino ¿de qué me sirve ser quién soy? A veces nos ponen referentes sin conocerlos. Se aprende de las personas que tenemos al lado
¿Cómo fueron tus inicios?
Hacía de botones en Palma Nova, Gomila, en Cala Mayor. Ganaba en propinas diez veces mi sueldo y con eso compraba vinilos de los Beatles, The Doors, Credence Clearwater Revival. Y mucho rockn roll… Siendo el Boom de los 60, el turismo en plena efervescencia y Mallorca un lugar tan apetecible para muchos, quizás tuvimos más influencias externas y por ello más cultura musical.
¿Se crió rodeado de música?
Mi madre era una amante de los boleros y en mi casa siempre escuché mucha música. Y lo recuerdo con muchísimo cariño. Usted fue el impulsor de fiestas como las Flower Power, Disco Fever, Studio 54…
¿De qué está más orgulloso en su carrera musical?
Desde el 84 hasta el 99 hice las Galas de Tarde en la discoteca Riu Palace. Sin parar. Sábados, domingos y festivos. 17 temporadas seguidas… Cuando empecé no había Disc jockeys en la isla.. puedo decir muy orgulloso que fui de los primeros que se movió. Ahora hace 20 años que cada año trabajo en verbenas locales y no me canso. Me encanta.
También ha salido fuera a trabajar…
En Londres colaboré con grandes artistazos. He trabajado en Francia y Nueva York, Holanda, Francia…
Aunque no puede negar que es un forofo de la música made in Mallorca. En sus verbenas también suenan…
¡Por supuesto! Para mí el disco de Tomeu Penya es una obra maestra. Lo admiro muchísimo. Soy un gran admirador de los Javaloyas, Los Bohemios, Los Pops, todos ellos crearon música con sello de la isla que se hicieron un hueco en el panorama musical de la época.
¿Cómo se ha adaptado al nuevo cambio tecnológico respecto a la forma de escuchar música?…
Toda la evolución es buena. Podría despotricar muchísimo porque en la tienda yo vendo todo este producto. Yo pincho con vinilos y Cd originales aunque reconozco en un pen drive siempre cabe algo para una sorpresa, ese extra que incluyo en mi maleta de sorpresas y en los que tengo desde reggeton a música de cumpleaños. Un buen dj tiene que estar preparado para todo. Aunque el vinilo es eterno… El sonido es natural, auténtico, ya me pueden contar lo que quieran. Odio cuando me llega un disco de los 60 digitalizado y me dicen “lo hemos limpiado”… Se pierde la esencia, la naturalidad… pero en fin… Life is life ( risas)
¿Espera que alguien releve Discos Oh!?
Tengo hijos y nietos pero ninguno de ellos ha sido discjockey… Yo me retiraré y no creo que esto siga… pero no me da mucha pena tampoco. Ha sido lo que ha sido y estoy contento con ello.
¿Cuál es tu pilar en tu forma de trabajar?
La honestidad con uno mismo y la seriedad. Creo que son la clave de la buena profesionalidad. Hay que ser honesto con uno mismo, hacer lo que uno cree y no dejar de trabajar.
Escribe un comentario