Esperamos que la lectura de nuestra revista en una de nuestras fantásticas playas signifique que has tenido vacaciones, si no… el otoño y el invierno esperan para tu descanso y tu cuidado. Es el momento de evaluar cómo nos ha ido este trimestre, y algunas cifras son escalofriantes, como por ejemplo el incremento de los trastornos alimentarios y el dichoso culto al cuerpo durante el verano.
La mitad de nuestros conciudadanos reconocemos haber hecho dieta al menos una vez en la vida. Setenta millones de personas en todo el mundo sufren trastornos alimentarios de los cuales el 85% son mujeres. Aunque se trata de cifras globales, la bulimia y la anorexia se postulan como las grandes protagonistas de los ingresos hospitalarios, pero existen otros trastornos como la ortorexia.
Se trata de la fijación por “comer bien”. Los afectados controlan al milímetro la composición nutricional de lo que ingieren, memorizan calorías y tablas de forma compulsiva y llevan a cabo ciertos rituales como solo utilizar cuchillos de cerámica. El reconocimiento del propio afectado será fundamental, se trata de hacérselo ver del modo más cariñoso y asertivo posible para comenzar lo antes posible a tratarlo. Y es que la componente psicológica es muy importante en como percibimos nuestra propia imagen, pero es mucho mas importante la salud. Aprovechemos los próximos meses para cuidarnos mejor, física y mentalmente.
Escribe un comentario