Es la previsión que augura la Asociación de Restauración CAEB ante la crisis generada por la COVID-19
Palma, 11 de agosto 2020.- La Asociación de Restauración CAEB augura un cierre permanente de microempresas y autónomos que alcanzarán aproximadamente un 30% de los bares, cafeterías y restaurantes de la isla. La situación es preocupante para un sector seriamente afectado por la crisis sanitaria del COVID-19.
Por ello, durante la mañana de ayer , la Asociación de Restauración CAEB se reunió con la Directora General de Trabajo y Salud Laboral, Virginia Abraham, y también con el Director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Balear, Rubén Castro, a efectos de poder trasladarles las preocupaciones del sector de restauración al que representan.
La Asociación ha trasladado la necesidad de extender los ERTE hasta el día 31 de diciembre, pero pensando en la subsistencia del pequeño empresario, para poder así mantener el empleo a todos sus trabajadores. Punto que han compartido desde las Direcciones de Trabajo y Salud Laboral.
Asimismo, se han procedido a poner sobre la mesa una serie de consultas sobre los contratos de los trabajadores eventuales y los fijos discontinuos, los cuales son el objeto de insomnio de muchos asociados de hostelería y restauración. El mantenimiento de empleo y la garantía de ocupación de las seis mensualidades resulta insostenible para muchas PYMES que no descartan, como se ha adelantado anteriormente, la vía del cierre definitivo del local.
Algunas de las soluciones, pasarían para poder justificar el cierre de actividad por fin de temporada durante los meses de septiembre u octubre. Así podrían salvar sus negocios.
En las próximas semanas no se descarta una nueva reunión a efectos de poder ver los avances legales y sanitarios al respecto, y resolver algunas consultas sobre las cuales debe pronunciarse el SEPE.
Texto e imagenes: Agenciacom.com
Escribe un comentario