EL 71% DE LOS ESPAÑOLES PIDEN QUE EL CAMBIO CLIMÁTICO SE CONVIERTA EN UNA PRIORIDAD DE ESTADO

Las iniciativas gubernamentales más apoyadas por los ciudadanos son las fuentes de energía limpia y el compromiso a objetivos climáticos alineados con otros países.

 

La conferencia del COP26 organizada por la ONU pone presión a los gobiernos de todos los países para una acción más decidida. La cumbre sobre el cambio climático en Glasgow, bajo la presidencia del Reino Unido (UK), tiene la presión de los ciudadanos hacia sus propios Gobiernos. El 71% de los españoles quiere mayor protagonismo de la lucha contra el cambio climático en la agenda del Gobierno de España y que se convierta en una prioridad, el voto político depende de las acciones y posicionamiento de ellos.

Un 68% de los ciudadanos a nivel mundial consideran que los políticos hablan mucho del cambio climático pero sus acciones se quedan cortas.

Entre los ciudadanos que consideran que el cambio climático es una realidad, las acciones que demandan al Gobierno son:

  • Un 59% piden más fuentes de energía limpia a través de renovables y de emisión 0
  • Un 54% de los ciudadanos demandan mayor compromiso junto a otros países para fijar objetivos
  • Un 51% ve necesario concienciar a la sociedad sobre los impactos del cambio climático
  • El 51% piensa que hay que endurecer la normativa para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones
  • Un 50% apoyar el uso de vehículos híbridos y eléctricos
  • Un 47% considera necesario que haya incentivos fiscales para soluciones de energía limpia
  • Creación de trabajos “verdes” en sectores donde predomina la energía fósil

Los ciudadanos españoles entre los que más influye su voto por la acción climática. El gráfico ilustra el peso en el voto a los políticos en función de la acción sobre el cambio climático.

En palabras del presidente del Comité organizador, Alok Sharma, “las decisiones y acciones que tomemos sobre el cambio climático antes del 2030 marcarán la trayectoria para las futuras generaciones”.

 

El estudio llevado a cabo por Dynata, compañía líder en gestión de datos, revela que ocho de cada diez personas (79%) creen que los países tienen que trabajar de forma conjunta y compartir objetivos y compromisos. Todos los países del estudio que coinciden en esta formación están por encima del 70% e India y China por encima del 90%, mientras que Estados Unidos está en el 78%. El 54% de la población opina que el país que lidere la lucha contra el cambio climático será a su vez el líder mundial de la próxima era. India con el 81% y China con el 73% arrojan los datos más elevados de opinión de este sentimiento y se consideran asimismo líderes mundiales con un 70% y 72% respectivamente de opinión.

 

Dynata dispone de la plataforma de datos de consumidores más grande del mundo con más de 62 millones de consumidores y profesionales de negocios, y miles de millones de puntos de acceso de datos verificados. En este nuevo Informe Global de Tendencias de Consumidores sobre La urgente lucha CONTRA el Cambio Climático  se ha encuestado a más de 12.000 consumidores en 12 países entre el 28 de Setiembre y el 5 de Octubre de 2021, con 1.000 de ellos en España.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.