EL MEDITERRÁNEO AL ALCANCE DE TODOS LOS PUBLICOS

A partir del día 29 de febrero y hasta el día 22 de marzo se representa en el Trui Augusta Club (Sala Augusta) de Palma la obra musical Mediterrània con la que se pretende dar a conocer a todos los públicos qué es el Mar Mediterráneo, sus orígenes, su historia, los mitos y las leyendas que han rodeado el mar que baña las Islas Baleares.

En el Palma Auquarium se ha presentado con el director Ricard Reguant quien ha comentado lo siguiente sobre la obra en una rueda de prensa: “Es un formato de teatro familiar porque puede gustar no sólo a los niños sino también a los mayores, es una forma muy didáctica de conocer el Mar Mediterráneo y su historia a través de canciones”.

Al acto acudieron las actrices Ángela Aso y Alex Muñoz que forman parte del elenco junto al actor Aitor Perez Muñoz. Ellos dan vida a una serie de personajes que nos harán reír y nos permitirá conocer el Mediterráneo de una forma mucho más sencilla.

En la obra nos explican que una chica extraterrestre que viene del planeta Plutón en una expedición que tiene como fin buscar la esencia de que su raza no se extinga y para ello, vienen a la Tierra porque un gran sabio de su planeta les ha dicho que el secreto está en un mar llamado: “Mediterráneo” .

Entonces la chica extraterrestre conoce a unos chicos que le explicarán la historia del Mediterráneo y su formación, con las civilizaciones que han ido conformando nuestra cultura y en la obra aparecerán personajes tan conocidos como: Julio Cesar, Alejandro Magno o Napoleón.

Por último, la obra es dirigida por Ricard Reguant, quien lleva la dirección artística del Trui Augusta Club y dirigido algunos musicales clásicos como: “West Side Story” o “Chicago”. Además, fue el primer realizador que trabajó para TV3 y realizó series como: “Crònica Negra” o “¿I ara qué, Xenia? Mientras que la coreografía  ha estado en las manos de Margalida Riera quien lleva trabajando desde hace tiempo en Paris como ayudante de la también coreógrafa Blanca Li.

Texto e imágenes: Juan Ramón Pons

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.