Las festividades ya están a la vuelta de la esquina. Las calles, las tiendas, los anuncios… todo se ha inundado de la decoración característica de esta época del año. Llegan las cenas y comidas con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Los encuentros para “tomar algo” también se multiplican, y eso nos encanta. Somos seres sociales y el ocio y el disfrute forman parte de nuestro día a día, y en especial, en estas fechas tan señaladas. Las bebidas refrescantes están asociadas a momentos de encuentro y celebración, en concreto, el 75% de los españoles afirma que las consume fuera de casa, en compañía de amigos y familia.
La llegada de la pandemia interrumpió una de las épocas del año con mayor interacción social, sin embargo, después de dos años con limitaciones y restricciones, este año, sobran las razones para brindar con los nuestros. Y, ¿qué mejor opción que hacerlo con la bebida que está marcando tendencia? Los mocktails ofrecen una gran variedad de sofisticados y elegantes combinados sin alcohol para disfrutar con todo el sabor.
La Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA), con la ayuda de la Asociación de Maîtres y Camareros Españoles, han diseñado deliciosas propuestas para que cualquiera pueda disfrutar y deleitar a sus comensales con diferentes cócteles, preparados con variedades bajas en calorías, refrescantes y sin alcohol.
Actualmente, los consumidores buscan nuevas alternativas de bebidas sin alcohol y gracias a la amplia variedad de bebidas refrescantes disponibles, más de 2.000 referencias, encuentran opciones para todos los gustos. Dentro de este amplio abanico de opciones destacan cada vez más las bajas o sin calorías, que ya suponen más de la mitad de las bebidas que el sector comercializa en nuestro país. Nuestros barmans presentan un sinfín de alternativas, partiendo del uso de bebidas bajas o sin calorías. En estas Navidades es posible disfrutar de grandes cócteles, con menos azúcar y sin alcohol, todo ello, sin necesidad de renunciar al mejor sabor.
Escribe un comentario