Los productos de esta nueva serie están inspirados en los primeros juguetes de madera hechos a mano por el creador de la marca LEGO Ole Kirk Kristiansen
La minifigura, personalizable y perfecta para decorar, está elaborada en madera de roble y cuenta con un tamaño cinco veces superior a las minifiguras convencionales.
Madrid, 6 de Noviembre, 2019.- El Grupo LEGO®, en colaboración con los especialistas en diseño Room Copenhaguen, ha anunciado el lanzamiento de la Minifigura de madera LEGO Originals 853967, que inaugura una nueva gama de productos dedicados a los fans más nostálgicos de LEGO y del diseño de interiores.
Fundado en 1932 por el maestro carpintero Ole Kirk Kristiansen, LEGO contó en primer lugar con juguetes de madera elaborados a mano. Su artesanía y atención al detalle aseguraron un alto nivel de calidad para los productos, pero cuando los suministros de madera comenzaron a escasear tras la Segunda Guerra Mundial, Ole Kirk Kristiansen comenzó a complementar su producción con juguetes de plástico, iniciando la historia de LEGO.
En 1950, Ole Kirk Kristiansen señaló: “Siempre me he comprometido a elaborar objetos bonitos y robustos y, al igual que otros carpinteros, creo que el mejor tipo de publicidad es cuando el producto se promociona a sí mismo. Nuestro propósito es producir elementos realmente buenos, sólidos y elaborados de manera muy fina, garantizando que los productos LEGO sean siempre conocidos por su excepcional calidad”.
Respetando la herencia de LEGO como productor de juguetes de madera creados a mano, este modelo premium ha sido elaborado a mano en madera de roble con certificado FSC. La minifigura cuenta con manos ajustables de plástico amarillo, como las minifiguras LEGO actuales. El modelo mide más de 20 cm de altura, 11 cm de ancho y 9 cm de profundidad. El último producto de LEGO que combinaba madera y plástico fue el Camión de Bomberos de Bedford, hace 60 años en 1959.
Esta versión de la minifigura clásica de LEGO, que cuenta con un tamaño 5 veces mayor al convencional, se presenta en una caja de regalo premium con un folleto de 28 páginas que presenta la trayectoria de la minifigura y la historia detrás del desarrollo de este modelo de madera. También se incluyen ejemplos inspiradores de cómo los diseñadores de LEGO personalizaron sus modelos, así como orientaciones para que los fans puedan construir accesorios complementarios utilizando ladrillos LEGO incluidos en el paquete. Varios diseñadores de LEGO ya han dado su opinión sobre cómo personalizar el modelo, y los resultados se exhibirán por tiempo limitado en la Tienda y Galería Pop Up de LEGO Originals en Londres.
Desde su llegada en 1978, se han lanzado más de 8.000 minifiguras diferentes, sin mencionar las muchas versiones que los niños han creado desde su propia imaginación. Esta nueva edición no es la excepción, ya que desde LEGO animan a los usuarios a dar rienda suelta a su creatividad para decorar y personalizar la minifigura de manera única, y compartir sus creaciones a través de las redes sociales usando el hashtag #LEGOOriginals.
“Ha sido un privilegio para nosotros ampliar nuestra colaboración con el Grupo LEGO y contribuir al estreno mundial de una nueva serie de clásicos del diseño”, explica Jacob Eberhard, CEO de Room Copenhagen. “Volver a las raíces de la compañía y ayudar a recuperar algunos de los juguetes originales de LEGO de una manera creativa y novedosa es un viaje emocionante”, añade.
El producto se encuentra a la venta para los miembros VIP de LEGO en www.LEGO.com del 3 al 7 de noviembre y saldrá al mercado a nivel mundial desde el 8 de noviembre.
_____________________________________________________________________________________________________
Texto Lego.
Escribe un comentario