SEPTIEMBRE ARRANCA CON LAS MEJORES CIFRAS DE RESERVAS HOTELERAS DE LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS EN ESPAÑA, SEGÚN SITEMINDER

Dos tercios (67%) de los clientes hoteleros previstos en septiembre son viajeros internacionales.

Las estancias previstas en hoteles españoles siguen superando los niveles de 2019 en un 17%.

 

Septiembre sorprende al sector turístico español con las mejores cifras de reservas hoteleras de los últimos cinco años, un 17,04% por encima de los datos de 2019, de acuerdo con la plataforma de comercio hotelero abierto líder en el mundo SiteMinder, y muy superior a la media (+11,45%) de los 40 países que analiza. En nuestro entorno más cercano, sólo Portugal está por encima de España, con reservas hoteleras que son 28,24% más altas que los niveles de 2019.

Los viajeros alargan el verano y a las reservas habituales se suman las de última hora: más de la mitad (un 53%) de todas las reservas de las dos últimas semanas son para estancias en septiembre. Estos datos de SiteMinder muestran que persiste el deseo de viajar y que España sigue siendo un destino turístico de primer orden para españoles y extranjeros.

 

La diferencia con los meses previos es que, mientras que en julio y agosto hubo un equilibrio entre el turismo nacional y el extranjero, en el mes de septiembre destacará principalmente el mercado internacional. Los viajeros internacionales ven septiembre como una época idónea para viajar por nuestro país, con temperaturas más suaves y menos aglomeraciones. Un 67% de los huéspedes previstos en septiembre son internacionales, según datos del SiteMinder World Hotel Index.

El turismo internacional crece de forma sostenida de cara a los próximos meses. De hecho, un 57,6% de todas las reservas realizadas en agosto corresponden a viajeros internacionales, frente al 55,6% hace un año. “Los extranjeros quieren aprovechar el mes de septiembre para seguir en España, seguramente muchos de ellos teletrabajando. Es agradable ver que los viajes internacionales vuelven con tanta fuerza a España. Para los hoteles, este es un momento oportuno para evaluar sus tecnologías de comercio, para asegurarse de que reflejan las preferencias y el comportamiento del viajero actual, especialmente, en lo que se refiere a las reservas, los pagos y la comunicación con el cliente”, reflexiona la directora regional de SiteMinder para España.

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