TREINTA 200 MIL (#T2M) PRESENTA LOS DIEZ PROYECTOS SOLIDARIOS FINANCIADOS DURANTE 2019

Este año se han recaudado 35.000 euros través de la Fundación migranodearena y en la modalidad de Matchfunding, que une a las aportaciones particulares a otras realizadas por empresas, lo que supone un efecto multiplicador.

Como en anteriores ediciones se celebró un concurso para seleccionar la mejor foto de todos los proyectos, en esta ocasión se otorgo ex aequo a un proyecto del Yemen y otro del Senegal.

Barcelona, 21 de noviembre de 2019. En 2012 un grupo de amigos decidió aportar donativos de 30, 200 y 1.000 euros para ayudar a los más necesitados. Ocho años  y más de 50 proyectos solidarios después, TREINTA 200 MIL (#T2M) celebró el 19 de noviembre su edición anual de presentación de las iniciativas sociales, tanto locales como globales, realizadas durante este año.

Entre las 10 acciones sociales de este año destacan varias destinadas a paliar la desnutrición infantil  en países como Yemen, Burkina Faso o Venezuela, y otras vinculadas a la educación, como la compra de material escolar o la integración mediante el aprendizaje de las lenguas, realizadas en Senegal o Etiopía. También hubo dos iniciativas locales, una dirigida a fomentar la carpintería creativa en un centro ocupacional de Lleida y otra dirigida a niñas y niños autistas de Barcelona

Al evento de #T2M, celebrado en el Palau Macaya de Barcelona, asistieron además de muchos de los donantes particulares, representantes de las distintas empresas que han colaborado en esta edición. Y junto a ellos estuvieron, el emprendedor José Luis Infiesta, precursor de #T2M, y Emilia Caralt, directora de la Fundación migranodearena, que es desde 2014 la encargada de gestionar las donaciones través de la web www.migranodearena.org

Premio fotográfico ex aequo

Además de conocer las 10 iniciativas solidarias celebradas este año a través de un video, los asistentes pudieron ver una exposición de las 10 fotografías que las representan.

De entre todas ellas había que seleccionar una. No obstante se produjo un empate entre el proyecto Desayunos para educar, no es solo alimento (Yemen) ejecutado por la ONG Solidarios sin fronteras y el proyecto Hijo, ¿qué quieres ser de mayor? (Senegal) desarrollado por la ONG, Por una sonrisa en África.

Las dos fotos premiadas eran las que mejor cumplían  los tres requisitos del concurso: expresar el proyecto, reflejar esperanza y plasmar el nombre TREINTA 200 MIL de una forma original. La selección corrió a cargo de las empresas participantes en esta edición que fueron: Audilegalia, Global Consulting Barcelona, International Testing Pipelines, King Eclient, Simbioe Facility Management y Web4commerce.

Cada iniciativa ha recibido un mínimo de  1.500 euros, de los 35.000 recaudados a través de una donación realizada a la Fundación migranodearena a través de la modalidad de Matchfunding, que une a las aportaciones particulares a otras realizadas por empresas, lo que supone un efecto multiplicador.

Durante este año los proyectos impulsados por de #T2M son:

  1. Viaje hacia la vida (Gambia). Traslado de niños con enfermedades graves para su tratamiento.
  2. Un plato caliente el mejor motor del día (Burkina Faso), Cantina escolar para 435 niñas y niños de entre 6 y 14 años.
  3. Con madera de carpintero (Lleida, España). Taller de carpintería creativa en un centro ocupacional.
  4. ¡Yo también cuento! (Barcelona, España) Actividades para 25 niñas y niños autistas.
  5. Hijo, ¿qué quieres ser de mayor? (Senegal), Compra de material escolar para 625 niñas y niños.
  6. Una sonrisa, lenguaje universal (Etiopía), Inserción escolar a través de la enseñanza de la lengua inglesa.
  7. Desayunos para educar, no es solo alimento (Yemen), Reparto diario de desayuno completo para 1.200 niñas y niños yemeníes.
  8. Alimentando esperanza (Venezuela), Atención y tratamiento de la desnutrición infantil
  9. Gracias mamá (Mozambique) Plan nutricional de 6 meses a menores desnutridos
  10. Talleres de manualidades para 78 niños y 63 niñas (Perú)

 

Sobre el proyecto TREINTA 200 MIL (#T2M)

Desde 2012 el proyecto TREINTA 200 MIL (#T2M) subvenciona 10 proyectos internacionales de cooperación al desarrollo y también iniciativas locales de acción social. Cada año localiza las iniciativas que le ofrecen mayores garantías directas de realización, buscando proyectos que sean acotados, concretos y visualizables. De las 10 iniciativas se hace después un seguimiento y se elabora un informe para los particulares y empresas que han colaborado.

Desde 2014 es la Fundación Migranodearena — una de las plataformas de Crowdfunding más importantes de nuestro país que desde 2009 ha recaudado más de 8 millones de euros para más de 2.800 organizaciones— quien realiza para #T2M la gestión de la donaciones, combinando el crowdfunding de particulares con otras modalidades como el Matchfunding. Esta iniciativa combina el micromecenazgo particular con el soporte institucional o empresarial, lo que permite a #T2M completar las participaciones ciudadanas.

 Las donaciones empresariales, que se realizan desde 2016, consisten en una aportación anual fija a #T2M, también vía migranodearena.org. A las empresas, esta colaboración les permite fomentar sus acciones de RSC, obtener beneficios fiscales y aparecer en los diferentes medios donde se dé visibilidad a esta iniciativa. La fundación Mi grano de Arena también oficializa la actuación de #T2M certificando las contribuciones para determinados aspectos fiscales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.