WELLINGTON (NUEVA ZELANDA), LA MEJOR CIUDAD PARA APRENDER INGLÉS. LONDRES, LA PEOR.

Un estudio realizado por la plataforma de live learning Preply muestra qué ciudades de los países de habla inglesa ofrecen las mejores condiciones para una estancia lingüística de larga duración.

Wellington, Vancouver y Chicago están entre las mejor valoradas, mientras que Dublín, Auckland y Londres quedan a la cola.

 

Una estancia prolongada en el extranjero puede ayudar a mejorar considerablemente nuestros conocimientos de inglés. La pregunta es, ¿a dónde ir?, ¿qué ciudad ofrece las mejores condiciones para mejorar nuestro inglés? Para responder a esta pregunta, los expertos de la plataforma de live learning Preply han realizado un estudio pormenorizado sobre 18 ciudades de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Irlanda, Australia y el Reino Unido evaluando los costes, los aspectos relacionados con el bienestar y las condiciones de trabajo y ocio. El resultado es una clasificación de las mejores ciudades para aprender inglés durante una estancia larga en el extranjero.

Como expertos en el aprendizaje del inglés, somos conscientes de que la pronunciación no lo es todo. Un buen ambiente o el bienestar social pueden ser determinantes para que nos encontremos a gusto en el extranjero y, por tanto, nuestra predisposición hacia el idioma sea más positiva” asegura Sylvia Johnson, responsable de metodología de Preply

Clasificación: Las 10 ciudades con las mejores condiciones para una estancia lingüística de larga duración. La clasificación completa puede encontrarse aquí

Wellington, Vancouver y Chicago, entre las mejor valoradas 

Según el análisis de datos de Preply, Wellington es la mejor opción para estudiar en el extranjero. La capital de Nueva Zelanda es una de las ciudades del mundo donde la población se siente más feliz, de acuerdo con el Índice Mundial de Felicidad,  y además está considerada como una de las ciudades más integradoras con las minorías.

Vancouver, en Canadá, también destaca positivamente en el estudio, y se sitúa en el segundo lugar de la clasificación. La metrópoli de la Columbia Británica se caracteriza por su amplia oferta cultural, cuenta con 42 cines y teatros, una amplia oferta que permite mejorar las habilidades lingüísticas en el tiempo de ocio.

Chicago completa el podio. Al igual que otras ciudades estadounidenses, la principal ciudad de Illinois cuenta con una amplia oferta de empleo, lo que puede resultar interesante para estudiantes que busquen ingresos adicionales durante su estancia. Hay hasta 7.000 vacantes por cada 100.000 habitantes. Otro dato positivo es que Estados Unidos tiene la conexión a Internet más rápida del mundo, con unos 110 Mbps de media. 

Otros puntos para señalar en el mapa

Ya en Europa, Birmingham es la ciudad que ofrece las mejores condiciones para estudiar en el extranjero y ocupa el 6º puesto en el ranking. Aunque la inflación en el Reino Unido es particularmente alta, con un 10,1% en 2022, Birmingham sigue siendo la ciudad más barata de las tres ciudades del Reino Unido analizadas, con un coste de la vida en torno a los 741 euros al mes, frente a los 841 euros de Manchester y los 1.056 euros de Londres. Precisamente, la capital del Reino Unido ocupa el último lugar en la clasificación y es una de las ciudades con la población más insatisfecha, según el Índice Mundial sobre la Felicidad.

Para los amantes de Australia, Brisbane, en el 5º lugar en la clasificación, es el mejor lugar para vivir una experiencia lingüística. Los datos muestran que es relativamente fácil hacer nuevos amigos allí y que la ciudad es segura.

Según el análisis de Hofstede Insights, los irlandeses son las personas con las que es más fácil conectar. La ciudad irlandesa de Limerick, con algo más de 90.000 habitantes y en el puesto 11º en el ranking, es la que cuenta con una población más abierta, lo que supone una ventaja para mejorar el inglés haciendo amigos. 

Información de viaje 

La inflación es un indicador importante de la situación económica de un país y, por tanto, un factor importante a la hora de vivir y trabajar en el extranjero. Según nuestro estudio, el país con la tasa de inflación más baja en 2022 es Australia, donde se sitúa actualmente del 6,1%. La tasa de inflación más alta se encuentra en el Reino Unido, donde alcanza el 10,1%. 

Otro de los indicadores que ha tenido en cuenta el estudio es el precio de un menú en la cadena de comida rápida McDonald’s, que varía de un país a otro y a veces incluso entre ciudades, lo que supone un buen ejemplo de lo elevado que es el coste de la vida a nivel local. Según el informe de Preply, los menús más caros de la cadena de comida rápida se encuentran actualmente en Los Ángeles, donde uno cuesta unos 9,87 euros. 

Una conexión a Internet rápida y eficaz es casi imprescindible hoy en día, sobre todo para quienes estudian o trabajan desde casa: Irlanda es el país con las conexiones a Internet más lentas: la velocidad media de Internet en este país es de 47,59 Mbps, frente a los 110 Mbps de Estados Unidos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.