AFRICA EN NUESTRO CORAZÓN

El 25 de mayo se celebra el Día Mundial de África. Este día fue decretado con el objetivo de dar a conocer las diferentes necesidades que siguen afectando a los diferentes países centroafricanos. Una festividad que se extiende a todo el continente africano que tanto ha dado a la humanidad, ya que allí  hace millones de años se encuentran los orígenes de la humanidad y, además, otro de los motivos por los que se recuerda a África en este día es reivindicar todos los avances socioeconómicos que se han llevado a cabo una vez que acabó el proceso de descolonización.

Nos encontramos ante un continente que tiene muchos recursos naturales, que tiene lugares impregnados de historia el propio Egipto, espacios naturales increíbles como  el desierto del Sahara, las cataratas que bañan el Nilo, la cumbre nevada del Kilimanjaro que desde lo alto gobierna África; un continente que cuenta con una gran diversidad de fauna salvaje donde podemos ver al “Rey de la selva” el león, la majestuosidad de los elefantes africanos, adentrarnos en la jungla en busca de los grandes simios como los gorilas o los chimpancés, contemplar la agilidad leopardos, la fuerza de los rinocerontes, la grandeza de las jirafas  y cómo el guepardo a máxima velocidad atrapa una presa.

Por último, desear a todos los africanos que hayan tenido un día muy especial y que todos debemos de tener muy presente a este continente que tanto nos ha dado pero que a veces quizás el egoísmo de todo el mundo a lo largo de la Historia ha hecho que en muchos casos no hayamos sido justos con África.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.