Posee una superficie de unos 200 metros de largo y unos 20 metros de anchura de media. Un pequeño pinar da sombra, aroma y elegancia a este paradisíaco lugar. La estampa la completa el pequeño islote de Alcanada coronado por un fantástico faro que ilumina y guía a los navegantes. El islote está cerca de la orilla, a sólo 150 metros. Es posible llegar nadando e incluso caminando (si conocemos el camino que no cubre).
Es una pequeña playa de cantos rodados y aguas transparentes con fondo arenoso, tranquila, familiar y pintoresca.
Alcanada se abre a la Bahía de Alcúdia que se dibuja frente a ella en toda su extensión. Un campo de golf de 18 hoyos con restaurante y un pequeño aparcamiento conforman los servicios más próximos. Ni sombrillas, ni hamacas, ni chiringuitos en la playa. En sus aguas transparentes suelen fondear gran cantidad de barcos de pequeño tamaño, sobre todo en verano. Aproximadamente a 1Km de distancia podrán encontrar una zona con bares, restaurantes, un supermercado y varios establecimientos turísticos.
CARACTERÍSTICAS
-Tipología: cantos rodados y arena
-Servicios: Fácil aparcamiento, fácil acceso. No tiene servicio de hamacas ni de sombrillas.
-Ocupación: media.
CÓMO LLEGAR
Podemos ir en coche, en bicicleta y andando siguiendo esta ruta:
·Salimos de Alcúdia por la carretera MA-13 en dirección al Puerto de Alcúdia durante 0,8 Km.
·En la primera rotonda giramos hacia la izquierda por la carretera PM-60 durante 1,7 Km.
·En la siguiente rotonda giramos hacia la izquierda por el Camí de Alcanada durante 3,5 Km hasta el final de la carretera.
·Estacionaremos en el aparcamiento frente al Campo de Golf de Alcanada.
BUS
Desde Alcúdia, la línea de bus 356A (sólo de abril a octubre). Parada en el Hotel President. Caminaremos varios minutos hasta la playa.
Escribe un comentario