CINCO REGLAS DE ORO PARA CUIDAR TU PIEL EN OTOÑO

El verano es la estación favorita por excelencia, y es por eso que tratamos de alargarla lo máximo posible. Pero la llegada de septiembre nos enseña los excesos que hemos realizado en los meses anteriores. Por ello, toca mimarnos y prestar atención al cuidado de la piel.

Desde la Clínica Martin del Yerro | Amselem os proponemos 5 reglas de oro para lucir la mejor piel después del verano. Estos consejos incluyen la utilización de fotoprotectores durante todo el año, seguimiento de una dieta saludable; evitar la higiene excesiva; llevar a cabo tratamientos estéticos y siempre acudir a los consejos de expertos que te ayudarán a dar una solución a tu piel.

En primer consejo para mimar tu piel incluye el uso de fotoprotectores diariamente, algo que es obligatorio para el cuidado de nuestra piel. Estos son los encargados de bloquear los rayos UVA y UVB y así evitar quemaduras solares entre otros muchos problemas como puede ser el cáncer de piel. La piel es el mayor órgano del cuerpo, y por eso debemos de mantenerla sana, natural y sin imperfecciones. Además de evitar enfermedades, el uso de protectores tiene más beneficios como retrasar el envejecimiento de la piel, evitar la aparición de manchas e hidratación de la piel. Haga sol o este nublado, siempre que salgas de casa, aplícate protección solar.

La segunda regla de oro es seguir una dieta saludable. La nutrición es un factor esencial que contribuye en el bienestar general y en el cuidado de la piel. Ésta se nutre desde dentro, lo mismo sucede con el cabello, las uñas y en general con todo nuestro cuerpo. Para su regeneración, la piel requiere tanto macronutrientes que son las proteínas y los ácidos grasos, como micronutrientes es decir vitaminas A, C y D que las obtenemos de los distintos alimentos. Asimismo, necesitamos una buena hidratación para el cuidado de nuestra piel. Cuando tenemos la piel seca, pierde colágeno y por tanto el envejecimiento se acelera. Por ello, una buena hidratación previene la aparición de arrugas y los signos de edad, además de mantenerla limpia y sana. La cantidad ideal de agua que hay que beber al día es de 2 litros diarios.

Por otra parte, el tercer consejo que ofrecemos desde la clínica es evitar una higiene excesiva, hace que nuestro sistema inmunológico se debilite y puede llegar a provocar dermatitis o alergias. Una ducha diaria o en caso de lavarte la cara, una vez al día, no abusar del jabón y evitar la excesiva humedad son recomendaciones para lucir un rostro perfecto y una piel bonita.

Por otra parte, los tratamientos estéticos son un aliado más que contribuyen a mantener y recuperar la piel. Desde la clínica Martin del Yerro | Amselem hemos diseñado una protocolo de antienvejecimiento y bioestimulación, Skin-Line, para recuperar la luminosidad del rostro y los efectos producidos por el verano en nuestra piel para todo tipo de pieles,

El tratamiento, que se aplica en tres sesiones a través de microinyecciones superficiales, ofrece un cóctel de vitaminas a base de ácido hialurónico y aminoácidos para el tratamiento de las arrugas y del envejecimiento cutáneo. Cuatro fórmulas para distinto tipo de piel o edad que mejoran la firmeza, elasticidad y tonicidad de la piel, haciendo así capaz la estimulación de los receptores cutáneos. Este tratamiento consta de 3 sesiones: 1 a la semana. Es decir, un total de 3 semanas.

Para las pieles maduras SKIN-OX. Bioestimulante y antioxidante de la matriz dérmica para conseguir un relleno y modelado a base de ácido hialurónico y antioxidantes. Utilizado en cara, cuello, manos y escote devolverá la luminosidad a tu rostro y a las zonas principales que más preocupan a las mujeres con el paso del tiempo.

Para las pieles jóvenes SKIN-B. Una solución regeneradora y modeladora para prevenir y tratar las lesiones cutáneas. Líneas glabelares, contorno de mandíbula, pliegues nasolabiales, esquinas inferiores de la boca y la región submentoniana son las zonas para aplicar este tratamiento, y así tener la piel apunto para el paso del tiempo.

SKIN-R es la solución para las pieles envejecidas y flácidas. Con el conseguimos un efecto tensor y una tonificación plena para la piel. Dependiendo de la salud de la piel se necesitará un tratamiento distinto. El cuello, el escote, los brazos, el abdomen y la cara interna de los muslos son los protagonistas de este ciclo.

Por último, SKIN-Colin. Una solución que regula el crecimiento de las células epidérmicas y de la tonificación muscular. Puede aplicarse tanto en el rosto como en el cuerpo. Las zonas en las que se aplican van desde la cara, cuello, hasta el escote o incluso las manos.

Además, dejarte aconsejar por expertos es fundamental para poder cuidar al máximo tu piel y obtener los mejores resultados. “La piel necesita que la cuidemos durante todo el año y especialmente después de las radiaciones solares que hemos recibido durante el verano. Distintos factores hacen envejecer nuestra piel y tenemos que reparar los daños ocasionados a través de tratamientos estéticos, la nutrición y el descanso”, según declara la Dra. Fátima Albízuri, responsable de la unidad de dermatología de la Clínica Martin del Yerro | Amselem.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.