Es uno de los manjares de la gastronomía española y la podemos degustar de varias formas como plato principal, como guarnición o como una simple tapa. Además, es un plato que por norma general suele ser un éxito en cualquier evento que hagamos entre los comensales pero también los llamados propios anfitriones.
Igualmente, es un plato que genera “conflictos” porque hay mucha gente que dependiendo del condimento que le pongamos si cebolla, chorizo, salchichón, jamón, trufa y… por qué no un producto típico de Mallorca como es la sobrasada. En definitiva, es una auténtico gourmet para nuestros paladares.
¿Cuándo se inventó la tortilla de patatas? Los especialistas no se ponen de acuerdo (cosa rara) algunos sitúan el origen de la tortilla de patatas en Bélgica en 1604 por obra de un cocinero llamado Lancelot de Causteau. Sin embargo, otros especialistas más patrios sitúan el origen de la tortilla en Extremadura por obra del Marqués de Robledo.
“Todo plato para que salga bien tienes que prepararlo con mucho corazón y poner todo el cariño en ello”. Esas palabras las dicen muchos cocineros profesionales. El secreto de la tortilla de patatas radica en el número correcto de huevos y la cantidad de patatas que vamos a utilizar en la preparación o en la sartén.
Es igual y menos importante es reservar una sartén de nuestra batería de cocina donde haremos las tortillas y no olvidarnos de poner aceite para freír bien las patatas.
¿Cuándo nos acercamos a uno de nuestros restaurantes favoritos de Mallorca para degustar una buena tortilla de patata? ¡Pon día y hora que nos vamos!
Escribe un comentario