EL APRENDIZAJE VIRTUAL CRECE DE LA MANO DE HOTMART
Formar en capacidades digitales y emplear las tecnologías para optimizar la experiencia en el aprendizaje son los principales objetivos de la formación digital.
El 20 % de la población mundial se ha convertido en estudiantes digitales marcando una nueva era educativa. Tanto quienes se forman, como quienes imparten los cursos, apuestan cada vez más por un modelo de negocio 100 % online sin barreras geográficas.
Hotmart, empresa de tecnología y uno de los líderes mundiales en el mercado de educación online, ha sido seleccionada entre las 50 empresas más transformadoras dentro de la tecnología educativa y comparte

 

En la economía de la innovación, la educación digital será tan fundamental para el futuro como la presencial. Durante el 2020, la formación virtual se ha impuesto aumentando a un ritmo exponencial (un 132 % los que se han lanzado a crear una formación online por primera vez) y fomentando el crecimiento de la tecnología educativa o ‘edtech’.

Hotmart, empresa de tecnología y uno de los líderes mundiales en el mercado de la educación online, con 20 millones de usuarios en 188 países, ha apostado por el mercado español con su oficina de refuerzo en Madrid.

La compañía, seleccionada entre las 50 empresas más transformadoras dentro de la tecnología educativa, actúa en el mercado español desde 2016 para facilitar tanto a empresas como a particulares el acceso al e-learning para lograr que adquieran los conocimientos que necesitarán en el futuro, y posicionar la formación online española. Su presencia a nivel internacional y sus 20 millones de usuarios, convierte a Hotmart en una de las empresas edtech con un crecimiento más afianzado a nivel mundial.

Con motivo de la primera cumbre virtual de ASU + GSV 2020 se ha reconocido a las 50 principales empresas que más impacto y más se han volcado en el aprendizaje virtual. Durante estos meses de cambio, estas plataformas han ayudado a la transición de una educación presencial a online manteniendo el acceso a recursos tecnológicos y oportunidades educativas tanto para trabajadores como estudiantes de cualquier lugar del mundo.

Los cuatro factores principales que se han tenido en cuenta para crear esta lista han sido el impacto educativo (ROE), la base de aprendizaje, la escala empresarial y el alcance global. En total, las 50 empresas seleccionadas llegan a más de 2.700 millones de estudiantes en todo el mundo. «Brasil y Holanda son las sedes operativas de Hotmart y desde la oficina de Madrid hemos observado que el formato digital es una de las vías con más potencial de crecimiento en el ámbito de la formación», explica Maíra Garrido, Marketing Manager Spain en Hotmart, empresa de tecnología y uno de los líderes mundiales en el mercado de la educación online.

«Durante este tiempo hemos observado que el formato digital es una de las vías con más potencial de crecimiento en el ámbito de la formación online», explica Maíra Garrido, Marketing Manager Spain en Hotmart, empresa de tecnología y uno de los líderes mundiales en el mercado de la educación online.

Más allá del crecimiento exponencial, Hotmart pone énfasis en la evolución de la educación digital, el online learning y todas estas nuevas modalidades de formación en plataformas digitales y ya que ya forman parte de nuestro día a día. Según la experta, «en realidad sabemos que vamos hacia un modelo educativo fuerte y autónomo y que favorece tanto a personas como a empresas».

Durante los últimos meses Hotmart ha advertido un despunte en la demanda de sus formaciones online, sobre todo, en el ámbito laboral, empresarial, educativo y nuevas profesiones, además de formaciones sobre bienestar, deporte, educación y desarrollo personal.  Y es que el número de estudiantes que adquirió   su primer producto digital ha aumentado un 144 % en España. Y, según datos de Google Trends, en el segundo semestre del año las búsquedas son superiores a las del primer semestre.

Formar en capacidades digitales, emplear las tecnologías para optimizar la experiencia en el aprendizaje, el uso de soft skills, capacidad de liderazgo para trabajar en nuevos entornos laborales, pensamiento creativo y proactividad son los principales objetivos de la formación digital.

El e-learning ya es tendencia creciente. En los últimos meses ha ido cogiendo cada vez más impulso hasta transformarse en un entorno más innovador y con más maleabilidad para amoldarse a las nuevas tecnologías y nuevos contextos.

Por lo tanto, tal y como explica Hotmart, «la flexibilidad para formarse cuándo y desde dónde se desee según la comodidad de los estudiantes en cada momento, la caracterización de los itinerarios didácticos, la opción de cooperar dentro del aula virtual con alumnos de cualquier lugar del mundo o el poder impartir conocimiento a través de nuevas vivencias y experiencias, son algunas de las ventajas que brinda el modelo educativo digital.

De esta forma, el papel que debe de protagonizar el actual modelo educativo es el de formar para la infinidad de oportunidades laborales y didácticas aportando valor y calidad en cada proceso. Y es que, según datos ofrecidos por GSV Global Tech 50 se prevé que, en los próximos 25 años, estas empresas especializadas en formación digital permitirán a gran parte de la sociedad seguir formándose con la última tecnología aumentando su acceso a una educación eficiente y de gran calidad.

«Esta nueva situación ha provocado que hayamos pasado más rápidamente en lo que se refiere a transformación digital. Sin duda estos son los pasos necesarios para mejorar en la educación online española», concluye Maíra Garrido.

 

Texto: Hotmart.

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