FELICES Y DULCES SUEÑOS: CELEBRANDO EL DIA MUNDIAL DEL SUEÑO

Palma de Mallorca, 15 de marzo de 2024—El viernes anterior al equinoccio de marzo es cuando se celebra el Día Mundial del Sueño, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la necesidad de dormir bien.

Además, se pretende tratar las causas y los síntomas de la falta de sueño, un problema que en caso de no ser tratado puede degenerar en problemas serios para nuestra salud.

El lema elegido para este año 2024 ha sido el siguiente: “Un Sueño Equilibrado para la Salud Global”.

¿En qué consiste el Día Mundial del Sueño?

Es una celebración anual en la que se tratan los temas relacionados con el sueño, un problema que afecta a muncha gente en el mundo.

Para esta celebración son muchos los diferentes especialistas que desde sus respectivos ámbitos dan a conocer la importancia de la prevención y el tratamiento de los problemas relacionados con el sueño.

También nos dan algunos consejos para poder conciliar mejor nuestro sueño y poder descansar mejor para que nuestro cuerpo pueda recuperarse.

Un sueño reparador para una mejor vida:

Según los estudios, se ha llegado a la conclusión que nuestra calidad de vida mejoraría si dedicásemos parte de nuestro tiempo a dormir bien.

En líneas generales, se aconseja que debamos dormir entre 7 y 8 horas aproximadamente, ya que es el tiempo que tarda nuestro organismo en recargar sus pilas.

Por último, debemos ser conscientes que la falta de sueño puede provocar daños en la salud y en nuestra calidad de vida.

¡Felices Sueños!

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.