LAS PRINCIPALES CIUDADES SE TIÑEN DE ROJO POR EL MUNDO DEL ESPECTACULO

El COVID 19 ha hecho mucho daños a muchos sectores y uno de los más perjudicados es el del mundo del espectáculo. Hoy día 17 de septiembre en las principales ciudades de España verán teñidas sus fachadas, balcones u espacios interiores y sus calles llenas de profesionales del mundo del espectáculo que se manifestarán en movimiento nacional e internacional que reclama que se tomen medidas para ayudar a cientos de miles de familias que viven de ello.

Se realizarán manifestaciones, concentraciones, iluminación en rojo de fachadas, edificios, espacios internos y balcones teñidos de rojo. Todo de manera simultanea en toda España. El único objetivo es pedir a las Administraciones Publicas a que tomen medidas urgentes para garantizar la supervivencia del sector y crear una mesa de trabajo donde se puedan poner las bases firmes, solidas, y duraderas para el mundo del espectáculo. Un sector que necesita una reglamentación homogeneizada específica y acorde a las circunstancias actuales en las que se desarrolla; permitiendo a todos los implicados tener una seguridad jurídica y contando con todas las disciplinas.

Los profesionales del mundo del espectáculo quieren reivindicar su profesionalidad y hacer valer un sector que ha demostrado ser uno de los mas seguros en la crisis sanitaria pero que ha sido vetada o cancelada en muchas ocasiones. Esta reivindicación, se realiza con la esencia que caracteriza este sector: Los espectáculos y los eventos son creativos, innovadores, diferentes, interpretativos, crean emociones y son responsables.

Por eso en 28 ciudades españolas se han organizado movilizaciones y concentraciones que al igual que en muchos países del mundo, utilizarán el “flight case” como algo simbólico porque no hay un solo evento u espectáculo que requiera de un “flight case”. El movimiento no quiere ser una manifestación como las demás sino demostrar que es un sector que puede adaptarse a cualquier situación. Un sector, el del directo, en el que tanto el espectador como el publico son lo más importantes para su supervivencia, para ello se respetarán todas las medidas higiénico-sanitarias recomendadas para la prevención del COVID 19.

Por último, la asistencia a la concentración será controlada y planificada. En Palma se empezará a las 20:00h con la llegada de los primeros profesionales que accederán a la Plaza Mayor y a las 21:30h se leerá un manifiesto.

Para terminar, no podemos olvidarnos del título de la canción de Queen: The Show Must Go On”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.