En las instalaciones de Citroën PSA-RETAIL del Polígono de Son Castelló han tenido lugar la rueda de prensa de la reciente Campeona de España tanto en la modalidad de contrarreloj como en ruta y hace unos días ha estado participando en el Campeonato de Europa de ciclismo. Recordemos que Mavi García ya tiene dos Campeonatos de España y transmite muchos valores como la constancia, perseverancia, nunca rendirse; todo son valores que se emanan de un deporte tan especial como el ciclismo.
En su comparecencia, Mavi ha comentado lo siguiente sobre su actuación en el europeo: “Fue complicado porque tuvimos mal tiempo y no me encontré bien porque estuve detrás debido a la lluvia”. Acerca de los objetivos que tiene Mavi, ella nos ha comentado lo siguiente: “Me voy a Francia a correr el Tour de Ariege y después a nos vamos a Italia para preparar el Giro”. Precisamente, sobre la ronda italiana que será desde el 11 de septiembre hasta el 19 del mismo mes, Mavi ha asegurado: “Será un Giro con mucho nivel y hay que ir por sensaciones. No tengo objetivos y quiero luchar por estar delante”.
Después se le ha preguntado sobre los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, que se tuvieron que aplazar por el Coronavirus este año y se celebrarán el año próximo; Mavi ha comentado: “Si todo va bien quiero ir a los Juegos Olímpicos, pero hay que llegar”. De cara al futuro, Mavi ha explicado: “Hay más infectados y por eso nos centramos en lo más próximo porque después no sabemos que nos puede pasar”.
Acerca de si Mavi García está en su mejor momento, la ciclista ha dicho: “Si, este año después de trabajar mucho, he tenido continuidad salvo la parada provocada por el COVID y, además, llevaba dos años con dos roturas de clavícula que frenaron mi progresión. Ahora bien, este año estoy muy bien y es el mejor año de mi carrera deportiva”. Mavi está centrada en el ciclismo y ha dicho: “Ahora mismo es complicado estar en dos deportes y es mejor estar centrada en el ciclismo”.
Por otra parte, sobre las pruebas PCR, la corredora mallorquina ha explicado: “En las pruebas World Tour nos hacemos dos pruebas antes de la competición: Un test seis días antes de la carrera y después tres días antes nos hacen un segundo test. En cambio, para otra competición te hacen un solo test PCR y no es necesario hacer otro. Lo importante es estar deportivo”. En cuanto, a su preparación Mavi ha comentado: “Es un cumulo de cosas porque he cambiado de equipo, pero soy la misma y he ganado tranquilidad porque veo las carreras de otra forma. Ahora actúo como quiero y es un cambio de mentalidad”. Sobre cómo ha pasado el confinamiento, Mavi ha asegurado: “He hecho ejercicios en casa con el rodillo y estaba reventada al final del día sin perder la calma”. La ciclista nos ha contado el siguiente anécdota: “Podía ir con una persona que me pudiera supervisar mis entrenos, iba con mi pareja y un día que pasábamos por Calviá alguien llamó a la Policía que nos persiguió, pero… después nos reconocieron y no pasó nada”.
Por último, se le ha preguntado si la salida del equipo Movistar le ha beneficiado, ella ha explicado lo siguiente: “El Campeonato Nacional era un reto porque iba sola contra el resto ya que no tenía más compañeras, pero con mi salida del Movistar era que quería correr de otra forma”. Sobre el equipo Alé BTC de Ljubljana la mallorquina ha comentado: “Este año casi no he tenido mucho contacto con las compañeras dada la situación y un equipo tiene que ser una piña. Sin embargo, todo ha ido muy bien y estoy a gusto con ellas”.
Para acabar, hace unos días comenzó el Tour de Francia en categoría masculina donde participa el mallorquín Enric Mas y le hemos preguntado a Mavi García cómo ve al ciclista de Artà en la ronda gala: “Es un Tour atípico, faltan muchos corredores por muchos motivos y a Enric Mas no sé cómo estará, pero lo veo capaz de realizar un top diez de la general”.
Fotos: Juan Ramón Pons.
Escribe un comentario