NATRULY PRESENTA EL PRIMER CHOCOLATE SALUDABLE SIN AZÚCAR NI EDULCORANTE
Tres de cada cinco españoles incluyen habitualmente chocolate en su cesta de la compra y uno de cada cuatro opta por variedades sin azúcar. 
Natruly combina el cacao con la achicoria, un ingrediente que favorece la digestión y ayuda a la pérdida de peso, en dos presentaciones: chocolates y crema de cacao con avellanas.
Natruly marca la diferencia en el mundo de la alimentación con productos naturales y diferentes y prevé lanzar más de 30 nuevas referencias en los próximos meses.

Madrid, 19 de octubre de 2020.- Seis de cada diez españoles compran algún tipo de chocolate siempre que va al supermercado, de acuerdo con un estudio realizado por Natruly, y el resto lo hace al menos esporádicamente. El chocolate negro puro (+70% cacao) es el que tiene la mejor valoración de los consumidores, tanto solo como con frutos secos. Casi el 30% compra habitualmente chocolate sin azúcar (en las variedades disponibles hasta ahora, que incluyen edulcorantes) y un 20% elige chocolate orgánico.

Por eso, Natruly, la marca que quiere cambiar el mundo cambiando lo que comemos, ha creado una receta original que combina el cacao con fibra de achicoria y que prescinde del azúcar y los edulcorantes. Se presenta en dos especialidades, crema de cacao con avellanas y tabletas de chocolate.

Nos dimos cuenta de que no había ninguna marca transparente y honesta que ofreciera un chocolate sano de verdad y rico”, destaca Niklas Gustafson, cofundador de Natruly, “queremos marcar la diferencia, con productos apetecibles, que tienen el sabor de siempre y que aportan todos los beneficios del cacao, sin los inconvenientes del azúcar ni de los edulcorantes. Estos, además, tienen efectos aún peores que los del azúcar sobre nuestra salud, y no se informa a los consumidores.

El cacao tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Entre otras virtudes, ayuda a mantener los niveles de dopamina, conocida como la hormona de la felicidad, mejora el estado de ánimo, gracias a la feniletilamina y el magnesio. Además, su contenido en anandamida favorece la claridad mental y la concentración.

En cuanto a la achicoria también tiene beneficios para el organismo. Ayuda a la relajación y el sueño, favorece la digestión y renovación de la flora intestinal, disminuye el azúcar en sangre, aumenta la saciedad y ayuda a la pérdida de peso.

Recetas únicas

Al reto de eliminar de la receta del chocolate todo el azúcar y los edulcorantes, Natruly ha añadido la diferenciación de crear la primera crema de cacao y avellanas que no solo está libre de estos dos elementos sino también de aceite vegetal hidrogenado. La untuosidad del producto se ha logrado gracias al aceite de nuez de karité, mucho más saludable que las variedades que se han empleado hasta ahora en el chocolate de untar, como el aceite de palma, el alto oleico y otras opciones de bajo coste.

Con un 43% de avellanas, la crema de cacao y avellanas de Natruly tiene cuatro veces más cantidad de este nutritivo fruto seco que las opciones convencionales lo que le convierte en una opción muy saludable y le proporciona un sabor reconocible. Entre los beneficios de la avellana para nuestro organismo, cabe destacar sus propiedades antioxidantes y su aporte de vitamina E, calcio, fósforo y magnesio.

En cuanto a las tabletas chocolicius, las especialidades Natruly incluyen combinaciones originales junto a sabores tradicionales en cuatro presentaciones diferentes:

  • Chocolicius 72% cacao
  • Chocolicius con frambuesa y nibs de cacao
  • Chocolicius con jengibre y naranja
  • Chocolicius con leche

Nueva marca, más novedades 

Natruly, evolución de Natural Athlete, se presenta como una nueva marca dispuesta a cambiar el mundo a través de lo que comemos y a marcar la diferencia en cuanto a la alimentación. Actualmente la empresa cuenta con ya más de 25.000 consumidores directos y más de 35 referencias diferentes, entre las que destacan la crema de cacahuete natural (elaborada con cacahuetes tostados como único ingrediente), las barritas energéticas de diferentes sabores (elaboradas sólo con frutas y frutos secos ricos en nutrientes, sin cereales y sin azúcar), granolas (sin cereales) y las proteínas veganas (altas en proteínas de origen vegetal de alto valor biológico y sin azúcar).

En los próximos meses, la compañía prevé incorporar más de 30 nuevas referencias, que incluyen una línea de cacahuetes recubiertos de chocolate y otras especialidades saludables para saciar el apetito entre horas. Los productos de la marca se comercializan tanto a través de su propia página web, como en plataformas de ecommerce (Amazon), centros comerciales Carrefour y establecimientos especializados.

Texto: Natruly.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.