RECOMENDACIONES PARA HACER MÁS AUTÉNTICO UN VIAJE A LOS DESTINOS TURÍSTICOS DE MODA

A las puertas del mes de agosto, periodo vacacional por excelencia en nuestro país, contamos ya los días para comenzar nuestro merecido descanso y preparamos con ilusión el viaje que hemos elegido para desconectar y disfrutar al máximo. A estas alturas, normalmente ya está “todo el pescado vendido”, aunque siempre hay personas que esperan hasta el último momento para decidir su destino de vacaciones y aprovechar las ofertas de última hora.

Al elegirlo, solemos decantarnos por lugares de moda, con lo que corremos el riesgo de encontrarlos demasiado masificados. Pero siempre existe la posibilidad de visitar esos países de una forma más auténtica, huyendo de las masas y de los lugares más turísticos para conocer otros aspectos del destino que solo pueden proporcionarnos los guías locales. Eso es precisamente lo que hace la plataforma Evaneos.

Esta compañía ha identificado como destinos de tendencia este año Costa Rica, Tailandia y Perú en larga distancia, y Turquía, Marruecos, Italia y Grecia en corta distancia. Además, según las reservas registradas en su plataforma, ha podido constatar que los viajeros están dispuestos a incrementar en un 20% el presupuesto destinado a su viaje para diseñar unas vacaciones únicas, a partir de recomendaciones de agentes locales que pongan a su alcance experiencias que no están al alcance del turista habitual. He aquí algunos ejemplos para estos destinos de moda, basados en recomendaciones de los guías locales que colaboran con Evaneos:

LARGA DISTANCIA

Costa Rica. Una opción interesante es recorrerla en bicicleta. De la mano de un guía certificado, podrás adentrarte en el parque nacional de Corcovado, que no es uno de los más visitados, y conocer a fondo su selva y la fauna que la habita. Otras ideas son acercarte a San Gerardo de Dota y hacer la ruta para avistar al quetzal, la famosa ave de un plumaje verde, rojo y azul brillante, y visitar el volcán de Turrialba, accediendo directamente al cráter desde la única región que tiene acceso.

Tailandia. Para visitar este país es ideal esperar al mes de noviembre, que es cuando se celebra el Loy Krathong, la fiesta en la que, en noche de luna llena, habitantes y visitantes de la ciudad de Chiang Mai se juntan para lanzar al mar los famosos farolillos llenos de deseos que iluminan todo el cielo del lugar. Como opción innovadora en este destino, la recomendación es dormir en la selva, con las tribus del norte, y realizar actividades de naturaleza en el entorno.

Perú. Este país tiene una increíble mezcla de naturaleza, gastronomía y cultura. Es interesante visitar alguno de sus talleres artesanales de cerámica y de chocolate, como los que puedes encontrar en la comunidad de Chichubamba. También se recomienda hacer una caminata nocturna por la selva dentro de la Reserva Nacional Tambopata y apreciar la actividad de sus mamíferos por la noche.

CORTA DISTANCIA

Turquía. Más allá de conocer la belleza de Estambul, una opción atractiva es hacer parte del viaje a bordo de un barco por el Mediterráneo, visitando sus diferentes islas y pueblos, sumergiéndote así de lleno en su cultura y gastronomía. Es imprescindible visitar el Castillo de algodón (o Pamukkale), en Kusadasi, que era un famoso centro de aguas termales con propiedades medicinales.

Marruecos. Además de conocer sus principales atractivos turísticos, una experiencia única puede ser dormir en una jaima en el desierto bajo las estrellas, y cenar delicias locales mientras escuchas música en vivo. También es interesante visitar el Oasis de Fint y saborear un té con una familia bereber.

Italia. Aunque es uno de los países más ricos turísticamente, con infinidad de ciudades por conocer, resulta muy atractivo probar un viaje alternativo por las rutas del vino de Sicilia a bordo de un coche de alquiler. Opción recomendada es navegar por la isla de Panarea, visitando islotes inhabitados con posibilidad de observar las solfataras submarinas que están a pocos metros de profundidad, cenar un picnic observando la erupción del volcán Stromboli.

Grecia. Atenas, Santorini o Mykonos son citas inevitables. Pero hay otras muchas islas griegas que merecen tu visita, como la isla de Paros, donde puedes descubrir las leyendas locales y también disfrutar de su entorno natural y sus bellas playas. Naoussa es su ciudad más pintoresca, con sus brillantes barcos de pesca y sus tradicionales casas blancas, donde puedes comer en una de sus tabernas de pescado.

En definitiva, hablamos de experiencias inspiradoras en destinos tradicionales, sin renunciar a las visitas “obligadas” pero organizadas de una forma diferente. Toma nota y disfruta del viaje.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.