RESTAURACIÓN CAEB TILDA DE “IN EXTREMIS” LA SITUACIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS DEL CENTRO Y CALLE UNIÓ POR LA PEATONALIZACIÓN Y LA HUELGA DE DISTRIBUIDORES

Restauración CAEB “no logra entender cómo el consistorio de Palma no vuelve a sentarse con la parte afectada en aras de buscar acuerdos”

La situación, aseguran “es especialmente grave tras 16 meses de crisis sanitaria y confinamiento del sector y de la población”

La patronal de restauración mallorquina, Restauración CAEB, crítica la situación “insostenible y de no diálogo” entre el Cort y las empresas de distribución asociadas a la Asociación de Distribución de Alimentos,Bebidas y Limpieza (ADED), que dejarán de suministrar mercancías en la plaza del Mercat, la calle Unió y la zona de la plaza Joan Carles I de forma indefinida a partir del próximo día 6 de agosto.

La situación de los restauradores en la zona, aseguran es “in extremis”, debido al “problema de la peatonalización del Centro y la calle Unión”. Así, Restauración CAEB “no logra entender cómo el consistorio de Palma no vuelve a sentarse con la parte afectada en aras de buscar acuerdos y, en cambio, perjudica a la actividad económica y comercial de los empresarios y trabajadores del centro”.

Así, califican la actitud de Cort de practicar “políticas clientelistas que sólo benefician a su discurso político y programas electoral y que va siempre en contra de la actividad y reactivación comercial de la ciudad de Palma”.

La situación, afirman, “es especialmente grave tras 16 meses de crisis sanitaria y confinamiento del sector y de la población” y la califican de “incomprensible” ya que “no entendemos cómo Cort no se sienta a dialogar y provoca el que se llegue a la situación extrema de paralizar la distribución en dichas zonas de Ciutat”.

Finalmente, Restauración CAEB asegura que “esta clase de comportamientos del consistorio en contra del sector y el ninguneo al que se ve sometida la actividad comercial no le saldrá gratis al Ajuntament de Palma”.

Cabe destacar que el pasado lunes, 26 de julio, la Asociación De Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (ADED), presidida por Bartomeu Servera decidió por unanimidad en asamblea paralizar la distribución a los establecimientos del Centro y Carrer Unió “por la falta de voluntad del Ayuntamiento para llegar a un acuerdo”, aseguraron el pasado lunes desde ADED.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.