Palmesano de 22 años. Una de las mejores voces de la isla. No deja indiferente a nadie. El pasado mes de abril estrenó su nuevo single “No te vayas” en todas las plataformas.
¿Quién es Sebas Garreta?
Empecé con la música a los 13 años en el instituto, en Primero de la ESO. Me inicié con el mundo de las corales, además mi tío me enseñó a tocar la guitarra y empecé a moverme por el “mundillo” haciendo eventos, galas benéficas y demás, hasta el punto de que un día me lo tomo más en serio y a hago mis primeros bolos por bares y diferentes locales, además canté en diferentes corales, he estado en orquesta, a día de hoy, me dedico profesionalmente a cantar en cualquier tipo de evento, pero también estoy más enfocado en mi carrera.
Una persona como tú con esa voz… ¿no te has presentado a ningún concurso en televisión?
Sí que he ido, pero siempre hay cositas, no hemos tenido suerte. La verdad es que siempre que me he presentado a los castings no he dado lo mejor de mí. Tengo que reconocer que si no he entrado es porque yo no he podido ofrecer mi mejor versión; después ya podrían decir que sí o que no. Siempre al terminar, me he dicho a mí mismo: “no lo he hecho lo suficientemente bien”, siempre por nervios o factor ‘x’.
Yo te conocí a través de Facebook y, después, en persona mientras actuabas en la calle… ¿qué te motiva de cantar en la calle?
Por dinero no es, yo lo hago porque disfruto de ver que la gente que no me conoce, me escucha, le gusta y se para y puede estar desde 2 canciones hasta 2 y 3 horas. Eso para mí no tiene precio. Es el mayor regalo que alguien puede ofrecerme.
¿Con qué cantantes te identificas más? ¿Con qué cantantes te sientes mejor versionando sus temas?
Yo soy muy ñoño como dicen… Soy muy romántico y sí que es verdad que me gusta mucho escuchar Luis Miguel, Cristian Castro, Sin Bandera… Pero, a día de hoy, canto muchas canciones de Pablo Alborán y Alejandro Sanz, esos estilos.
¿Es porque están de moda?
No, son los que yo igualmente escucharía dentro de ese género, son los que me gustan, además de muchos más, también la canción de autor con Andrés Suárez, que tuve el placer de cantar con él el año pasado en Trui Teatre; es el género en el que mejor me desenvuelvo y el que más me gusta. Sí que es cierto que estoy tocando otros palos como el reggaetón que es lo que más está de moda, pero yo siempre voy a hacer baladas y pop que es lo que me motiva y lo que me gusta.
Precisamente el pasado mes de abril estrenaste una canción de reggaetón…
Sí, nuevo single con Tapo y Raya por todas las plataformas digitales. Es lo primero que saco, tengo otras cosas grabadas, hay varios proyectos, pero que por una cosa u otra todavía no he podido sacarlos a la luz. Estamos en proceso de composición de temas y de publicar cosas nuevas, pero no puedo dar ni fechas ni datos porque todo está en el aire.
¿Dónde te ves en un futuro no muy lejano?
Yo siempre he dicho que me gustaría dedicarme a lo que me gusta, que es la música. Hoy puedo decir que me dedico a la música, eso ya es un gran paso. Sí que es verdad que me gustaría llegar a otro nivel donde pudiera cantar mis canciones y hacer conciertos con mis propios temas. Yo soy muy ambicioso, pero sé que el mundo de la música es muy difícil, que somos muchos, hay gente muy buena y con un mercado tan amplio es muy difícil entrar, si llego bien y si no seguiré disfrutando del camino.
Escribe un comentario