“SI SOMOS RESPONSABLES, LO PEOR DE LA CRISIS YA HA PASADO”
Así de tajante se ha mostrado el asesor empresarial Carlos López Enseñat en la primera jornada Brain Sessions by Value
Value Group ha reunido, en la villa Rainbow Home Mallorca, a algunos de los principales empresarios del sector de la restauración y ocio de Baleares para analizar el nuevo escenario surgido la COVID 19

 

Viernes 3 de julio de 2020, Palma.– “Si somos responsables, lo peor de la crisis ya ha pasado”. Así de tajante se ha mostrado el asesor empresarial y socio director de Value Group, Carlos López Enseñat durante su exposición en la primera jornada empresarial Brain Sessions by Value.

Una jornada, organizada por Value Group en la villa de alquiler vacacional Rainbow Home Mallorca ubicada en Establiments, cuyo objetivo ha sido reunir a sus principales clientes, empresarios del sector del ocio y la restauración de Baleares, para analizar el escenario surgido tras la crisis sanitaria y económica vivida, así como intercambiar información y estrategias con el fin de generar alternativas de cooperación que permitan superar los nuevos retos generados por la COVID 19.

Así pues, durante la jornada ‘Optimizar nuestros negocios en el entorno Post-Covid’, se han llevado a cabo diferentes presentaciones y se han compartido casos de empresas de éxito que debido a una crisis se vieron obligadas a revisar y adaptar su modelo de negocio.

Algo que, ha explicado Carlos López, “ahora tenemos que hacer todos pues si algo hemos aprendido es que los empresarios, sobre todo los de Baleares, deben analizar sus fortalezas y modelo de negocio para adaptarse a la nueva realidad”.

Una realidad que, si se cumplen ciertas previsiones, “volverá a vivir un rebrote en octubre“ y debemos, no sólo ser conscientes de ello sino incorporar ese escenario a nuestras previsiones”. En caso de que ocurra si lo hacemos bien, de forma coordinada, ha añadido el socio director de Value Group, “lo peor de la crisis ya ha pasado pero si no, lo peor está por venir dependiendo cómo afrontemos, a nivel empresarial, personal y gubernamental sobre todo, el nuevo y probable rebrote del virus”.

En cualquier caso, ha concluido López, “la realidad la palparemos en octubre que será cuando nos demos cuenta, de verdad, de la gravedad de la situación económica”

Todo ello, ha matizado, “pone en evidencia la excesiva dependencia, sobre todo de la economía Balear, que tenemos del exterior y que el consumidor ha cambiado hábitos siendo éstos más saludables que antes”. “La concienciación hacia lo que compramos, predominando la calidad más que la cantidad, es lo que más ha calado” ha finalizado.

Brain Sessions by Value, organizada por el grupo de asesores de empresas Value Group, es la primera edición de una serie de jornadas económicas y empresariales que tendrán lugar durante los próximos meses. Una de sus principales características es que se llevan a cabo en un entorno distendido e informal y siempre en grupos reducidos. En esta primera edición han participado los propietarios y CEOS de Grupo Tast, Mallorca Live Festival, Slice Pizza, Es Rebost, Es Gremi, Fosh Catering y ha contado con la colaboración de Laura Galmés Schwarz y AgenciaCom

 

Texto Agencia Com.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.