Solidaridad con Silvia Luna

HA PADECIDO UNA LEUCEMIA LINFOBLÁSTICA AGUDA Y TRAS LA QUIMIOTERAPIA HA QUEDADO PARAPLÉJICA

En 2018 se ha realizado la II edición de la exposición itinerante de Fotos con Historia en ruta por Mallorca. El objetivo de esta edición ha querido dar más visibilidad a la Leucemia, enfermedad que ha padecido la cantante mallorquina Silvia Luna, quien ha encabezado la campaña para mentalizar a la ciudadanía de la importancia de lo que es ser donante.

Este pasado 7 de enero, en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, se llevó a cabo la inauguración de la exposición de 165 fotografías con el General don Juan Cifuentes, el director, el teniente coronel Teodoro Pou Feliu, quienes cedieron el claustro para llevar a cabo el cierre de la Ruta Fotográfica. También se ha contado con la colaboración de la Fundación ASIMA, el centro de Fotografíamallorca.com, TopFoto, los Ayuntamientos de Santa Maria del Camí, Andratx,Calvià, Consell e Inca. Además, se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Inca, el Cuerpo Nacional de Policía, militares y Bombers del Consell.

Silvia fue ingresada a finales de 2017 y lo ha estado durante casi año y medio entre Son Espases y Sant Joan de Déu. Tiene ahora 32 años y la leucemia la pilló de lleno a los 30, en concreto, leucemia linfoblástica aguda. Recibió un trasplante de células, cuyo donante fue su madre y, a causa de la quimioterapia que ha recibido, ha quedado parapléjica. Todo el mundo ha puesto su granito de arena para que Silvia se pudiera comprar la silla de ruedas con la que acudió a la exposición para agradecer a todos por su ayuda, lo hizo cantando a capella para justo después llevarse una enorme ovación de los asistentes al acto.

Ahora, Silvia Luna empieza una nueva vida y una nueva situación a la que debe hacer frente, la de adaptar su casa a su nueva condición. Se seguirán haciendo actos benéficos para ayudar a Silvia con los costes de la obra de su casa en la cual no puede vivir, de momento.

Acompañando a los integrantes de Ruta Fotográfica han estado Radio Balear y la asociación Dóna Vida, Balears.

La Ruta Fotográfica nace en 2016 de la mano de Francisco Pizà, fallecido en marzo de 2018 a causa de un cáncer. El proyecto inicial estuvo compuesto por cuatro fotógrafos, Pedro Prieto, Tito López, Pep Bergas y Martina Romero.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.