Comienzan las restricciones por barrios en Palma. La Consellera de Salud del Govern Balear, Patricia Gomez ha hecho públicas esta mañana las primeras medidas restrictivas en algunos barrios de Palma junto al Alcalde José Hila.
Los barrios son los siguientes: Son Gotleu, La Soledad Nord, Can Capes y medio Son Canals. La medida entrará en vigor este viernes y tendrá vigencia durante 15. En total se verán afectados unos 23.000 residentes pero quedan excluidas las Calles: Manacor, Reis Catolics y Aragó.
Patricia Gomez ha estipulado que se restringe la entrada y salida de estas cuatro zonas salvo casos justificados como ir al trabajo, asistir a centros de salud, ir al colegio o ayudar a personas dependientes.
Además, el transporte público pasará por estas zonas. Aunque los residentes podrán desplazarse de las mismas zonas pero se recomienda que permanezcan en sus casas. Los aforos de los locales quedan reducidos al 50% y deberán cerrar a las 22h.
Por otra parte, se prohíben los encuentros de más de cinco personas, tanto en el ámbito familiar como en el público, a excepción de los núcleos de convivencia. También se excluyen las actividades laborales, medios de transporte público y en los velatorios no podrá haber más de quince personas.
Por último, se prohíben los actos de culto salvo los funerales, que también tendrán una limitación. Así mismo, suspenden sus actividades los gimnasios y parques infantiles.
Para acabar, la Consellera ha insistido que: “Estas medidas son para proteger a los vecinos de la zona y a la gente de las Islas Baleares”.
Medidas del Ajuntament de Palma:
El Alcalde de Palma ha asegurado que aumentarán los trabajos de desinfección en las calles y ha anunciado que tanto la Policía Local como la Policía Nacional velarán para que se cumplan con las normas establecidas. Además, el área de Benestar Social del Ajuntament de Palma ha creado un protocolo para ayudar a las personas que no puedan realizar el confinamiento y cumplir las medidas de seguridad.
Escribe un comentario