Tradición pesquera en el Puerto de Cala Figuera

El puerto de Cala Figuera es un puerto de pescadores situado al sudeste de la isla de Mallorca. Pertenece al término municipal de Santanyí y tiene algo más de 110 amarres en los que uno puede ver todavía la actividad pesquera tradicional.

Es un puerto pequeño dónde se encuentran sobre todo llaüts de los pescadores locales. Algunos de sus barcos se encuentran a escasos metros de las casas a las que pertenecen, por lo que la estampa resulta muy pintoresca y bucólica. Se trata de un puerto natural, muy poco profundo y donde solo las embarcaciones de poco calado pueden entrar. Existen solo 4 amarres para los barcos de
paso, donde pueden entrar veleros de hasta 12 metros, aunque también hay lugar para algunas barques de bou, las embarcaciones de pesca profesionales. Cala Figuera carece de arena y playa, por lo que si uno quiere bañarse deberá ir a las calas próximas. S’amarador, Cala Santanyí o Cala Llombards son algunos ejemplos, aunque también puedes acercarte a Cala Mondragó o es Caló d’en Borgit.
No en el puerto mismo, sino algo más arriba, hay varios restaurantes donde podrás comer o cenar con una de las mejores vistas de la isla. Un lugar tranquilo y familiar donde uno respira paz en todos los sentidos. Si te acercas el 16 de julio, el día de La Virgen del Carmen -patrona de los marineros- el pueblo celebra una misa dedicada a la virgen seguida de su tradicional procesión marítima. No te lo pierdas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.