VACACIONES Y PERROS

Una nueva app española está basada en la economía colaborativa, creando una comunidad para los auténticos apasionados de los perros donde sus dueños puedan contar con voluntarios a quienes les hace falta la compañía de un perrito.

En Tibiboo, que funciona con un modelo “Me gusta” y de “Match”, los propietarios de perros pueden encontrar a voluntarios. Estos últimos son personas a quienes les hace falta la compañía de un perro pero que por diversos motivos no pueden permitírselo.

Con la crisis sanitaria que estamos viviendo y al momento de irse de vacaciones es el buen momento de comunicar que hay otras maneras de usar la tecnología” Sostiene Mateo García, CEO de Tibiboo.

Palma de Mallorca, 23 de julio de 2020. La app Tibiboo, dedicada a poner en contacto a apasionados de los perros e implantada a nivel nacional, llega en el momento más oportunidad tras la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Esta plataforma trabaja de forma en que pone en contacto a propietarios de perros con voluntarios —Dog Lovers como los nombra la app—, que quieren compartir el amor y el cariño hacia los perritos.

Gracias a este modelo colaborativo, que se basa en la confianza y en el amor por los peluditos, Tibiboo está construyendo una comunidad ideal para los más de seis millones de perros en España. Especialmente, ahora cuando las personas se marchan de vacaciones y necesitan a alguien que se haga cargo de sus mascotas.

La aplicación funciona de forma muy sencilla, con una experiencia de usuario al estilo Tinder que permite contactarse con propietarios y voluntarios de perritos. Sólo hace falta descargar la aplicación y darse de alta como propietario o como “Dog Lover”. Además, los usuarios pueden intercambiar “Me gusta” y hacer “Match”, y consultar las valoraciones de cada perfil.

Mateo García es el cofundador y CEO de Tibiboo y explica: “La app se ha implementado a nivel nacional, la hemos lanzado hace poco y ya ha tenido un gran éxito. En menos de un mes, se han registrado más de mil usuarios nuevos”. Una de las claves de su éxito, sin duda, es el componente de economía colaborativa, así como la garantía de seguridad y confianza que la plataforma ofrece. Además, cada perfil de usuario es verificado uno a uno.

Tibiboo funciona en base a los criterios de disponibilidad, localización y preferencias de cada usuario. Poniendo en contacto a los perfiles más adecuados de acuerdo con unos criterios de búsqueda. Dentro de la aplicación, existe la función “Premium” que permite acceder a una mensajería interna para concretar los encuentros y da acceso a un chat de asistencia veterinaria para los “Dog Lovers”.

Además, cada miembro “Premium” nuevo en la plataforma se genera una donación a asociaciones de protección de perros. Esto ha hecho posible la entrega de más de dos mil kilos de pienso a las protectoras de animales que más lo necesiten.

Por último, Tibiboo es la respuesta más solidaria y necesaria para afrontar la salida de esta crisis y frenar el abandono de perros durante el verano.

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