Visita Lloseta

Situado a los pies de la Serra de Tramuntana, es un pueblo que ofrece un gran abanico de posibilidades, tanto a los habitantes, como a visitantes de la isla, en alojamiento, gastronomía, cultura, patrimonio, naturaleza, deportes y comercio.

Pueblo tranquilo y con carácter, de gente trabajadora, amable y cercana, en total son 5.680 sus habitantes. Se encuentra en la comarca del Raiguer, en una franja de municipios que se sitúan entre la Serra de Tramuntana y El Pla de Mallorca, con un fácil y cómodo acceso en transporte público (autobús y tren) y en coche por la proximidad a la autopista.

El municipio es un paraíso natural donde descubrir paisajes y disfrutar de distintas opciones para realizar excursiones, tanto en llano, como en montaña con su integración en la Ruta de Pedra En Sec. Lloseta ofrece, también, rutas de montaña en bicicleta mirando a la Serra; por supuesto, es un buen punto de partida para los ciclistas de carretera con diversas posibilidades hacia buena parte de Mallorca.

Además del ciclismo, senderismo y running, encontramos otras variedades deportivas ya que Lloseta cuenta con unas instalaciones modernas, cuidadas y funcionales para practicar tenis, pádel, fútbol 7, natación y fitness.

El comercio es otro de los motivos para visitar Lloseta. Se puede disfrutar del pueblo visitando sus pequeñas tiendas que ofrecen diversos productos artesanales. El municipio acoge a sus visitantes en increíbles alojamientos, desde hoteles clásicos, apartamentos en el pueblo y casas rurales con piscina y equipamiento de lujo. Cuenta con restaurantes de primera línea para degustar auténticas experiencias culinarias sin pasar por alto uno de los productos estrella del pueblo: El Cardenal, un dulce de reconocido prestigio.

Lloseta permite descubrir grandes monumentos que todavía se preservan de los 800 años de historia del pueblo como la iglesia parroquial o el Palau dels Comtes d’Aiamans; todo esto, sin obviar que vale la pena sumergirse por sus calles de la zona antigua y descubrir, paso a paso, rincones escondidos con mucho encanto. El Teatre es una de las paradas obligatorias, un edificio con diseño de vanguardia que genera una gran actividad cultural.

Desde Plural te hacemos una pequeña descripción de lo que puedes encontrarte en Lloseta, a partir de aquí, te instamos a que visites uno de los municipios con más encanto y diversas oportunidades en Mallorca.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.