DIVIERTETE Y DISFRUTA DE LA AUTENTICA“ PORCELLETA NEGRA MALLORQUINA” EN RANCHO GRANDE O EN TU HOGAR

Nos trasladamos al Norte de Mallorca, concretamente, a la carretera que une las localidades de Artà y Alcudia a la altura del kilómetro 13 dentro del término municipal de Santa Margalida; para adentrarnos en el mundo del caballo, la naturaleza en su máximo esplendor y vivir una experiencia única en todos los sentidos.

El Rancho Grande lleva más de 50 años haciendo disfrutar a los visitantes que se acercan al rancho para hacer unas excursiones a cabello que son únicas. Su historia comienza en la zona del Puerto de Pollensa en 1964 pero en la actualidad se siguen ofreciendo excursiones a caballo por la zona de Son Serra de Marina acompañados por monitores que nos acompañan.

Nuestra historia comenzó como una bonita historia de vaqueros que comenzó en el Puerto de Pollensa de la mano de una joven pareja enamorada de los caballos. Un amor por los equinos que hizo que ellos mismos los comenzasen a criarlos desde su pequeño rancho del Puerto de Pollensa. El nacimiento y la cría de los caballos en el rancho hizo que con el mismo tiempo la excursiones fueran en aumento y la familia se trasladó a la zona de Son Serra de Marina. En la actualidad, hay unos 100 caballos que son el orgullo del rancho que no ha perdido su esencia.

Los caballos del Rancho Grande nacen y crían entre los establos del rancho. Los equinos son los grandes protagonistas del rancho y los animales más queridos por los visitantes.

Entre los servicios que se ofrecen están las diferentes excursiones a caballo por la playa de Sa Canova, excursiones por el bosque y paseos con los ponys o caballos por la zona. Ahora bien, si antes de realizar las excursiones y si vienes con los niños podrás visitar la granja donde cuidan a los animales que conviven como los caballos. Son más de 150 hectáreas de terreno para disfrutar de las mejores excursiones a caballo de Mallorca.

Uno de los servicios que más éxito tienen un Restaurante-Grill donde se puede disfrutar de una velada espectacular y degustar las especialidades culinarias en un entorno natural; todo ambientado con música en vivo. Además, en verano hay un espectáculo con los caballos y flamenco.

En el Restaurante se llevan a cabo muchos eventos y puedes degustar algunas de las especialidades que ofrece el rancho como por ejemplo degustar de un plato típico de Mallorca como es una “Porcelleta” negra nacida y criada en el mismo rancho rodeada de pastos.

Precisamente, la “Porcelleta negra” mallorquina es la “reina” de la mesa, especialmente, en Navidad, pero no os engañaremos que un plato de “porcella” siempre cae bien en cualquier época del año. Para ello, en Son Serra de Marina se cría la Porcella Negra Mallorquina que cuenta con una explotación ganadera que cría y alimenta a los cochinillos de una forma tradicional. Desde su nacimiento los cerditos son alimentados con los alimentos que proporcionan los bosques cercanos a la finca y allí los lechones pastan comiendo desde algarrobas, higos, madroños, hierbas y bellotas, entre otros alimentos. En la actualidad hay 150 cerdas selectas de pura raza que pastan por la finca de Son Serra de Marina cuya extensión supera las 180 hectáreas.

También disponen de servicio a domicilio, ya que se pueden hacer pedidos y cualquier día de la semana, ya que a diario hay un servicio de comida y cena. Todo a punto para hacer las delicias de los paladares más exigentes. Además, los platos vienen acompañadas por su tradicional “patató pobler” y una ensalada. Es importante, hacer las reservas con un día como mínimo de antelación.

¿Qué prefieres venir a recoger la “porcelleta” tú mismo? Claro, que lo puedes hacer cualquier día, pero antes no olvides de reservar.

Por último, en Rancho Grande tanto la naturaleza y los animales, especialmente, los caballos son los verdaderos protagonistas del Rancho, así como la pasión de todo el equipo. Además, en la última temporada de la Serie The Mallorca Files emitida por Movistar Plus en su canal Cosmo podemos ver que el último capitulo tiene como escenario el Rancho Grande.

 

Fotos: Rancho Grande.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.