FORMACIÓN ONLINE, LA APUESTA DE LOS NUEVOS EMPRENDEDORES
▶       Septiembre sigue siendo el mes de los nuevos propósitos. Por eso, los programas formativos siguen siendo los más atractivos para afrontar los nuevos retos.
▶       Crear un negocio requiere de conocimientos previos, es decir una alta formación y los emprendedores, de hoy en día, se decantan por implantar su proyecto a través de la formación digital, según el último estudio de GEM sobre el emprendimiento.
▶       Hotmart empresa de tecnología y uno de los líderes mundiales en el mercado de educación online, explica que cualquier emprendedor, con dedicación y estudio, puede crear y vender cursos para hacer crecer su proyecto.

 

[Madrid, septiembre de 2020] Antes del confinamiento, la formación online ya era una elección para quienes querían mejorar profesionalmente. De hecho, según un estudio de la Universidad de Internacional de La Rioja, la educación digital ha aumentado un 900 % en el mundo desde el año 2000. En este sentido, la formación online o la teleformación está creciendo y ayudando a profesionalizar a los trabajadores en general. Por eso, se está consolidando como la alternativa más eficaz a la hora de formarse y, además, mejorar las oportunidades tanto en el sector laboral como el educativo. Además, la formación online se ha convertido en la alternativa para profesionales que quieran transformar su conocimiento en un negocio digital.

Uno de los principales propósitos de los españoles a la vuelta de vacaciones es mejorar su formación y crecer profesionalmente. Al igual que también hay muchos que ven septiembre como la oportunidad de emprender y crear un nuevo rumbo de negocio. De ahí, que muchos aprovechan la oportunidad para estudiar, buscar nuevas formas de aprendizaje y han encontrado la enseñanza en línea como un gran aliado y una nueva oportunidad para emprender.

Por eso, es normal que nazcan nuevos emprendedores que eligen la formación continua, herramienta esencial para adquirir nuevos conocimientos y, además, pueden mejorar profesionalmente. «Desde el inicio del 2020, en muchos sectores se ha establecido el teletrabajo, lo que ha impulsado el crecimiento del e-learning en el entorno empresarial y personal», explica Maíra Garrido, Marketing Manager Spain en Hotmart, empresa de tecnología y uno de los líderes mundiales en el mercado de la educación online .

En un período en que la educación presencial, a distancia y online se han unido para afianzar una nueva enseñanza, también se observa cómo la tecnología, la educación y el emprendimiento unifican sus esfuerzos para que el aprendizaje electrónico conecte a millones de personas «La tecnología nos ayuda a conectarnos y la formación online aumenta las posibilidades de crecer tanto profesionalmente como personalmente», comenta Garrido. La manera de enseñar y aprender se ha transformado, el sector de los cursos online está creciendo de forma constante e internet lo está transformando todo.

La educación ha saltado de las aulas para ubicarse en cualquier lugar y momento. Pero el interés no ha sido solo desde el confinamiento. Según The Valley, generalmente, el final del verano es la época preferida para invertir en formación. Nuevos retos profesionales y la amplia oferta de cursos son algunas de las claves de formarse durante estos meses.

Tal y como explican desde Hotmart, «en los últimos meses hemos observado un aumento considerable de personas que se decantan por crear y hacer cursos online. Muchos emprendedores prefieren comenzar en el mundo digital, ofreciendo sus cursos y así expandir sus proyectos. Es una forma estupenda de multiplicar el número de personas a las que enseñar un conocimiento específico realizando una inversión mínima». Cuando hablamos de contenidos digitales nos referimos a contenidos como cursos online, webinars, ebooks, audiolibros, vídeos, pódcast, entre otros formatos, que se comercializan a través de internet.

La oferta de programas online permite al usuario especializarse en áreas como la educación, tecnologías, sanidad o recursos laborales. Además, entre los más demandados durante estas últimas semanas han sido los de temáticas como desarrollo de habilidades personales y cómo tener un negocio propio.

Asimismo, la persona que quiere formarse y adquirir el curso solo necesita conexión a internet ya que tiene la comodidad de aprender desde su casa o en el lugar en el que se encuentre sin asistir presencialmente al aula. De hecho, la posibilidad de formarse con independencia de la ubicación acerca el conocimiento a personas que quizás no podrían estudiar de otra manera. Por tanto, Garrido reconoce que «la independencia de formarse desde cualquier lugar del mundo es una de las principales ventajas de realizar un curso online ya que facilita compaginar formación y trabajo sin límites».

De esta manera, emprender realizando cursos online es una oportunidad de enseñar a más gente al mismo tiempo que permite hacer crecer un negocio optimizando los esfuerzos. Una oportunidad para los nuevos emprendedores que optan por crear su negocio a través del canal online y a comercializar sus productos, buscando su nicho de mercado y posicionándose como empresas adaptadas a las nuevas tendencias.

 

Texto Hotmart

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.