LA LUZ, EL CENTRO DE LA DECORACIÓN NAVIDEÑA EN EMPRESAS Y HOGARES

Los expertos de Sulion analizan las 5 tendencias clave para lograr el ambiente perfecto en el que la decoración brille

Solo hay que mirar las calles de pueblos y ciudades en España para darnos cuenta de que ya se están instalando las tradicionales luces de Navidad con las que se da comienzo a la temporada navideña. Un espíritu que se traslada a las empresas y hogares y es que la iluminación tiene un papel clave convirtiéndose en el centro de cualquier pequeño detalle. La luz es imprescindible para que la decoración brille.

“La iluminación de nuestra casa o nuestro centro de trabajo durante las fiestas de Navidad es más importante casi que la propia decoración navideña. Y es que, por muy bonito y elegante que esté diseñado el espacio, si cuando se va la luz del día no hay lámparas, guirnaldas, fuego en la chimenea o velas, el resto de la decoración se verá deslucida”, explica Eva Fernández, directora de producto de Sulion, la empresa líder en ventiladores de techo y especialistas en iluminación técnica y decorativa.

Para que el entorno esté perfecto, desde Sulion proponen 5 claves para triunfar con la decoración navideña de nuestra casa y del espacio laboral:

Lo natural es éxito seguro. En este 2022 se ha acentuado aún más la idea de lograr una Navidad lo más natural posible con decoración hecha de madera, fibras naturales y plantas, acompañada de una luz cálida que transmita tranquilidad y armonía creando un ambiente acogedor en el que no deben faltar las velas. La naturaleza llega a todas partes durante estas fechas y una forma muy sencilla de darle un toque original a las lámparas colgantes es colocar ramas de abeto alrededor de la tulipa, lo que proporcionará un ambiente único navideño, muy hogareño y que sorprenderá a los invitados y a los trabajadores.

La mesa, el centro de reunión por excelencia. Los expertos de Sulion advierten que hay que tener especial cuidado con la elección de la lámpara que estará sobre la mesa de comedor o de la sala de reuniones. Este elemento ayudará a mantener ese espíritu navideño e iluminará la mesa con una luz cenital que creará un ambiente único. Entre sus apuestas está como ejemplo el modelo MUSA, una lámpara que será la aliada perfecta para las cenas y comidas de Navidad que reúnen en torno a la mesa a familia y amigos.

Apuesta por el cristal. Las lámparas de cristal tienen un especial encanto para estas fechas. Además de ser un material sostenible, pueden crear efectos lumínicos gracias al patrón del cristal, si están coloreados o son opacos, creando un ambiente cálido y acogedor que hace que en toda la estancia se respire puro ambiente navideño. Encendiéndolas conseguiremos un halo de luz cálida inunde el espacio, haciéndolo más cómodo y confortable para todo el mundo. Para contribuir a este efecto, podemos también encender las luces del árbol, la chimenea o las guirnaldas que tengamos colocadas. Todo esto ayudará a que el ambiente sea aún más mágico.

Luces exteriores para decorar jardines, terrazas, balcones o espacios abiertos. La decoración navideña no debería ceñirse a los interiores. Recuerda que el estilo nórdico, así como el rústico son tendencia. Es por ello por lo que para estos espacios podemos apostar por una decoración natural, con pocos toques coloridos para lograr un efecto sutil y elegantes. Juega con diferentes fuentes de luz, coloca velas en los escalones, rodea un espejo con guirnaldas de luces o cuelga en las paredes accesorios luminosos.

El ventilador de techo no solo decora, ilumina y refresca, ahora se ha convertido en un aliado del invierno: Aunque parezca mentira, los ventiladores de techo además de que se han convertido en una pieza de decoración como cualquier otra luminaria, su uso ya no se restringe al verano. Ahora, con la función verano-invierno, las aspas giran en sentido contrario consiguiendo que el aire caliente acumulado en el techo se reparta homogéneamente por toda la estancia. El aire caliente se suele acumular en el techo porque pesa menos que el aire frío, por lo que solemos mantener más tiempo la calefacción encendida para que ese calor llene toda la estancia. Esto nos llega a provocar dolor de cabeza o incluso sensación de sofoco ya que la temperatura ha subido mucho en la parte superior de la sala. Con un ventilador de techo mantendrás un calor óptimo, y un mayor confort para ti y tus invitados estas fiestas, sin necesidad de gastar tanta energía y conseguir ahorrar en la factura.

 

 

 

Conociendo todas estas tendencias para la decoración navideña del hogar, solo hay que elegir colores, un estilo que nos haga sentirnos bien, el color de luz que más acompañe a nuestra decoración o imagen corporativa y ¡disfrutar las fiestas!

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.