#LARECETADELCAMBIO: LOS EFECTOS ADVERSOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO AGRAVAN LAS CIFRAS DEL HAMBRE EN EL MUNDO

Madrid, 17 de octubre de 2019. Concienciar sobre la problemática del hambre vinculada al cambio climático es el objetivo principal de la campaña que lanza Ayuda en Acción en el marco del Día Mundial de la Alimentación. Con #LaRecetadelCambio, la ONG pone de relieve cómo los efectos adversos de la degradación medioambiental condicionan el acceso a una alimentación saludable y sostenible de una gran parte de los más de los más de 822 millones de personas que pasan hambre en el mundo.

La falta de agua, la deforestación, el aumento de las plagas, la pérdida de la biodiversidad, el incremento de las temperaturas, períodos de sequía cada vez más largos y las lluvias intensas repercuten en la producción de los alimentos, su calidad y el incremento de su precio. Y también son los “ingredientes” que dejan sin comer a las personas más vulnerables.

“No podemos olvidar que las personas más vulnerables son quienes más sufren los efectos del cambio climático a pesar de ser los que menos han contribuido a que éste se produzca”, comenta Fernando Mudarra, director general de Ayuda en Acción. Ejemplo de esta situación es el Corredor Seco Centroamericano, donde la organización trabaja para dar respuesta a la inseguridad alimentaria vinculada al cambio climático que afecta a millones de personas en Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Sumarse al reto de Ayuda en Acción y #LaRecetadelCambio es muy fácil. Seas chef profesional o cocinillas, el día 24 de octubre, difunde en tus redes sociales una foto de: 1) un plato vacío simbolizando el hambre en el mundo o 2) cocina una receta utilizando maíz y frijol –el único alimento diario de millones de personas en el Corredor Seco– como ingredientes base y comparte el resultado. Tienes todos los detalles en larecetadelcambio.org.

______________________________________________________________________________________________________

Fuente: ayudaenaccion.org

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.