Mientras casi un 30% de los españoles asegura haber sufrido (ellos mismos o su entorno más cercano) una emergencia en sus casas, solo el 15% de los hogares españoles cuenta con algún dispositivo conectado con servicios de emergencias
El 85% de los españoles opta por llamar por teléfono en caso de sufrir o presenciar una emergencia en su domicilio
Ante una emergencia sanitaria en casa, al 63% de los españoles les preocupa que la ayuda tarde demasiado en llegar
Servicios de asistencia sanitaria en el hogar como las alarmas con cerradura inteligente, el botón SOS o el servicio Protección Senior, son algunas de las opciones de Securitas Direct para garantizar una respuesta rápida y eficaz en caso de emergencia
En los últimos cinco años, las emergencias sanitarias en los hogares españoles han experimentado un incremento, llegando a duplicarse en tan solo 5 años, según los últimos datos de Securitas Direct. Este aumento ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar la preparación y respuesta ante situaciones críticas en el ámbito doméstico.
Casi un 30% de los españoles asegura haber sufrido, ellos mismos o su entorno más cercano, una emergencia en sus casas. Sin embargo, sólo el 15% de los hogares españoles cuenta con algún dispositivo conectado con servicios de emergencias. A pesar de la disponibilidad de tecnología avanzada, el 85% de los españoles sigue optando por llamar por teléfono en caso de sufrir o presenciar una emergencia en su domicilio.
A los españoles les preocupa que las asistencias sanitarias lleguen tarde
La preocupación de los españoles por sufrir una emergencia sanitaria en el hogar ha aumentado en 17 puntos con respecto al año pasado, situándose en cuarto lugar de las preocupaciones generales con un 42%. Por otra parte, al 63% de los españoles le inquieta que la ayuda tarde demasiado en llegar, mientras que al 57% le preocupa que la persona se encuentre sola en el momento de la emergencia. Además, un 42% teme que no puedan abrir la puerta a la ayuda cuando esta llegue.
Para hacer frente a estas necesidades, Securitas Direct trabaja en coordinación con los servicios de emergencia de forma que sus clientes pueden canalizar a través de la compañía el aviso a emergencias si lo necesitan. Así, desde 2019, el número de avisos gestionados por parte de la compañía ha crecido en un 51%, reflejando una mayor eficiencia y rapidez en la atención de emergencias.
Y es que la compañía cuenta con servicios como el botón SOS, Guardián o Protección Senior, que facilitan a los usuarios de los mismos una herramienta para estar protegidos ante emergencias tanto dentro como fuera del hogar. Además, con la alarma con cerradura inteligente de Securitas Direct, los profesionales de la Central Receptora de Alarmas (CRA) pueden gestionar el acceso al domicilio de sus clientes de forma remota, facilitando la entrada a la Policía, bomberos o servicios de ambulancia en caso de emergencia para garantizar una asistencia inmediata.
Fuente: Seguritas Direct
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