REDESCUBRIR(TE) ESTA NAVIDAD A TRAVÉS DE LA CULTURA Y LAS EXPERIENCIAS

El estrés sonoro, las colas infinitas para comprar, el bullicio para ver las luces navideñas en los centros de las ciudades… Diciembre está 100% relacionado con la Navidad, pero es cierto que existen ‘oasis’ que permiten desconectar y escapar de las tareas navideñas

IKONO registró en su espacio de Barcelona un aumento en el número de visitantes durante la semana del encendido de luces navideñas 2023 con respecto a la semana anterior y preveen este año repetir esta tendencia

La Navidad está a la vuelta de la esquina y aunque estas fechas son un gran momento para disfrutar de la compañía de familia y amigos, es cierto que, en ocasiones, este mes puede ser abrumador.

El estrés sonoro, las colas infinitas para comprar, el bullicio para ver las luces navideñas en los centros de las ciudades… Diciembre está 100% relacionado con la Navidad, pero es cierto que existen ‘oasis’ que permiten desconectar y escapar de las tareas navideñas solo o acompañado de seres queridos.

En ese sentido, son muchas las alternativas que se pueden hacer a lo largo de toda la semana para dejar momentáneamente la Navidad a un lado y disfrutar de lo que de verdad importa: el tiempo de calidad.

  • Viernes de manta y peli. Con el frío y todo el ajetreo que empieza con el encendido de las luces navideñas y termina con la llegada de los Reyes Magos, un plan para reconectar y olvidarse de las tareas de Navidad es tan sencillo como escoger una buena película, serie o libro, taparse con la manta más calentita y evadirse desde la comodidad de tu casa tras una semana intensa.
  • Sábado de escapada. Vigo, Madrid y Barcelona reciben visitantes para disfrutar de las luces y el ambiente festivo. Sin embargo, hay gente que decide hacer planes alternativos. Por un lado, los que prefieren huir de la ciudad y apostar por las visitas rurales para escapar del jaleo y disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza. Otros deciden visitar estas ciudades, pero esquivar las masificaciones de las calles apostando por otras actividades. Tanto es así que en IKONO, la experiencia inmersiva para todos, durante la semana del encendido de luces en 2023 observaron un aumento del 10% en el número de visitantes respecto a la semana previa tanto en sus espacios de Barcelona como de Madrid, todos ellos dispuestos a escapar a otro mundo.
  • Domingo cultural. Desde los clásicos museos hasta experiencias inmersivas más innovadoras, pasar un domingo disfrutando de la cultura es un buen plan para desconectar. Y es que, la cultura, sobre todo en espacios multisensoriales, ayuda a transportarte a otros mundos, olvidando lo que hay fuera de esas puertas, mientras experimentas emociones que en ocasiones quedan relegadas a un segundo plano por el estrés y ajetreo diario. Esto es precisamente lo que ofrece IKONO. En sus espacios de Madrid y Barcelona no solo disfrutas del arte, si no que formas parte de él. Sumergiéndote en un recorrido que te transporta a diferentes lugares, dejas atrás el alboroto del centro de la ciudad en plena Navidad y reconectas mientras disfrutas del tiempo solo o con tus seres queridos en una actividad diferente. Así, sus salas están inspiradas en diferentes ambientes, ninguna es igual que la anterior y en cada uno de sus espacios todas son diferentes entre sí. Así, en Madrid destaca la sala Camuflaje Ishita en la que el asistente se viste como la decoración de las paredes. Por su parte, en Barcelona, resalta la sala Ball Pit donde los visitantes vuelven a la infancia para jugar en un parque de bolas.
  • Lunes de relax. Comenzar la semana nunca es sencillo, menos aún si el fin de semana se ha dedicado a comprar regalos y a asistir a la cena navideña de la empresa o con amigos. Por eso, reservar un tiempo para relajarse física y mentalmente en un spa es la mejor forma para afrontar la semana desde el primer día.

Quienes vivimos en las grandes ciudades conocemos bien el agobio que a menudo sentimos en épocas como la Navidad. Por eso, es importante encontrar lugares que nos permitan desconectar momentáneamente de la rutina para reconectar con nosotros mismos, con nuestro cuerpo y nuestra mente. IKONO es un espacio donde las preocupaciones del día desaparecen, dando paso a experiencias que invitan a soltarse, explorar y dejar salir al niño interior que todos llevamos dentro“, señala Fernando Pastor, cofundador y CEO de IKONO

 

Fuente: IKONO

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.