LECTURAS REFRESCANTES PARA ESTE VERANO

Edelvives nos propone un viaje por la imaginación de niños, niñas y jóvenes a través de varios libros que nos traen humor, misterio, así como valores como la amistad, ideales para pasar las vacaciones de verano leyendo y aprendiendo.

Llega el verano, un momento que es ideal para descubrir nuevas historias y “viajar” sin ninguna necesidad de moverse de nuestro lugar, para ello, nos basta con coger un libro. Durante las vacaciones se puede disfrutar de los libros con calma, es una alternativa que nos enriquece porque nos invita a desconectar de las pantallas y conectarnos con las emociones que nos traen “nuestros amigos los libros”.

Desde cuentos para los más pequeños hasta novelas emocionantes para los jóvenes lectores, cada libro puede convertirse en una nueva aventura. Además, nos permite compartir un rato de lectura en familia, el aire libre o antes de dormir, fortalece vínculos y crea recuerdos mágicos, quien suscribe estas palabras durante un verano leyó: “Ángeles y Demonios” de Dan Brown, que fue una experiencia interesante.

Elegir lecturas adaptadas a cada edad permite que niños, niñas y adolescentes disfruten de las historias que nos traen los libros que pueden ser de su interés. Por eso, este verano, Edelvives propone 15 títulos, divididos por edades, para fomentar el disfrute de la lectura durante el verano, con historias que emocionan, que llegan al corazón, nos hacen reír y dejan huella.

  • LECTURAS DE 3 A 6 AÑOS:

Una Pandilla muy Pilla” de Anne Sophie Baumann

Es una divertida misión secreta llena de humor y sorpresas que convierte este álbum ilustrado en una propuesta perfecta para el verano. Consta de 35 solapas, niños y niñas participan activamente en la lectura mientras buscan objetos escondidos junto a una pandilla de pequeños animales muy ingeniosos.

“Zoe, la pequeña hoja del bosque” de Lucy Fleming.

Esta tierna historia acompaña a los pequeños lectores en el aprendizaje de los cambios y las emociones, Zoe, una niña hoja, descubre que crecer también significa aceptar nuevas etapas y apoyarse en quienes más quieres.

  • LECTURAS DE 6 A 8 AÑOS:

Eva y el Oso Holmes: El caso de la flor desaparecida” de Kristyna Litten

Esta aventura detectivesca combina misterio, naturaleza y juegos interactivos para enganchar a los niños desde la primera página. Eva y abuelo Oso Holmes investigan la desaparición de una extraña flor en el jardín botánico mientras el lector resuelve laberintos y acertijos. Este libro introduce contenidos sobre las abejas, las flores y la elaboración de la miel de forma divertida y visual.

“Pachorro encuentra casa” de Ronan Badel.

Este titulo es el primero de una colección, Pachorro sueña con encontrar un hogar tranquilo. Entre situaciones cotidianas y mucho humor, este gatito descubrirá el valor del cariño y la convivencia. La mezcla de narración y cómic facilita la lectura y mantiene el interés de principio a fin. Una propuesta con ternura y para disfrute familiar.

  • LECTURAS DE 8 A 10 AÑOS:

¿Dónde está Taylor?” de Chartwell Books.

Los retos visuales y la música se unen en este original álbum ilustrado en el universo de la cantante Taylor Swift. Cada doble página invita a buscar pistas, objetos y escenas relacionadas con los momentos más icónicos de la artista. Este libro, estimula la observación y el interés por la cultura musical contemporánea.

Aurora y el Orco. En el mundo de los Elfos” de Lewis Trondheim.

Humor absurdo, acción y convivencia marcan esta divertida novela grafica protagonizada por Aurora y su inseparable compañero orco. Lo que parecía un simple examen escolar se transforma en una aventura caótica entre ejércitos élficos y situaciones disparatadas.

La colección de cómic Autora y el Orco destaca por su ritmo trepidante y su capacidad para mostrar el valor de respetar las diferencias.

  • LECTURAS DE 10 A 12 AÑOS:

El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry.

Todo un clásico, la obra de Antoine de Saint Exupéry que regresa en una edición ilustrada por Antonio Lorente que realza la sensibilidad y belleza. Las nuevas ilustraciones aportan una mirada delicada a esta historia que traspasa muchas generaciones sobre la amistad, el amor y la vida. Ideal tanto para jóvenes como adultos. Un clásico imprescindible para compartir durante todo el año.

Desde Revista Plural os dejamos este articulo sobre Antoine Saint-Exupéry: El Autor de El Principito que le dedicamos en 2021.

  • LECTURAS A PARTIR DE 14 AÑOS:

El Extraño Caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde” de Robert Lewis Stevenson.

Otro clásico de la literatura universal. Robert Lewis Stevenson vuelve en una edición ilustrada de gran belleza visual. La historia del doctor Jekyll y su siniestro alter ego continúa sorprendiendo por su reflexión sobre la dualidad humana. Un libro ideal para los adolescentes y para todos aquellos que les gusta la literatura.

Cumbres Borrascosas” de Emily Brontë:

Este clásico de una de las hermanas Brontë, recientemente ha sido llevado al cine nuevamente en un film protagonizado por Jacob Elordi y Margot Robbie.

Estamos ante una apasionada historia de amor en la Inglaterra del siglo XIX que sigue conquistando a un público de varias generaciones de lectores.

Por último, podríamos añadir muchos más libros porque cada uno de ellos nos llevan a una aventura diferente y la lectura nos enriquece a todos cual sea nuestra edad.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.